Hola chicos buenas noches, os comento mi problemilla. Estoy pasando unas bielas truvativ de 3 platos para eje cuadradillo a un eje BB de unas bielas sram X7 de 2 platos, y al hacer el cambio y meter el nuevo eje hueco me surge un problema. Cuando coloco las cazoletas sin arandela e inserto las bielas me queda un hueco en el lado de los platos. Mi duda es la siguiente, debo calzar el lado sin platos entre el cuadro y la cazoleta con una arandela para que la biela de los platos vaya pegada al cuadro y no me cruce excesivamente la cadena?? Solucionare asi que no se me quede ese hueco? Gracias de antemano amigos.
Cuanto mide tu eje de pedalier? Si mide 73 mm, una arandela en el lado de los platos Si mide 63 mm, tres arandelas, dos en los platos y una en el lado contrario
le meti una arandela en el lado de los platos pero entre la biela y la cazoleta, no entre cuadro y cazoleta, he de meterla entre cazoleta y cuadro no??? Pienso que si le meto mas arandelas en el lado de los platos tendre mas cruzada aun la cadena no?
Saca la cazoleta y mete dos arandelas entre el cuadro y la cazoleta y prueba metiendo los platos y poniéndole la biela al otro lado si no hay olgura de lado a lado ya está listo. Si hay olgura lateralmente saca la cazoleta del lado contrario y mete otra arandela, con esta ya serían tres y debe quedar listo.
las arandelas metelas en el lado contrario al de los platos ,para que no ,se te curce la cadena ,suelen recomendar maximo 2 para que la rosca coja bien el cuadro asi que si necesitas 3 mete una en el lado de los platos si no solo en el otro lado 1 o 2 y listo ,salu2