Problema al passar de plato grande a plato medio

Tema en 'Mecánica' iniciado por uri_wan, 16 Jul 2009.

1. uri_wan

uri_wan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas, os cuento mi pequeño problema, estoy empezando en el mundo de BTT, el otro dia me encontrava con plato grande en una subida que empzaba a pronunciarse bastante, entonces quise bajar plato y se me quedo la cadena trabada entre el grande y el pequeño, creo que cambié bien, se puede ajustar esto?? como tengo que cambiar?? todos consejo sera muy bien recibido.

gracias!!!!!!

2. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que tienes que destensar un poco el cable.

en la maneta de cambio de platos, justo por donde sale el cable, hay una ruletita. girala en el sentido de las agujas del reloj. prueba poco a poco.

un saludo

3. uri_wan

uri_wan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias esta tarde cuando salga lo provaré.. es una ruedecita en el mismo cable o en el cambio?????

4. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    lo que tienes que probar primero es a ver si cambia bien en llano, si vas subiendo haciendo presion en los pedales no es la mejor manera de cambiar de plato, ademas ante una cuesta lo mejor es meter el plato mediano o pequeño antes, aunque tengas que bajar un par de piñones, luego cuando suba el desnivel pues cambias de piñon que siempre es mas preciso que el cambio de plato
    si no cambia bien en llano pues ya tendrias que ajustarlo, pero no creo que destensar el cable sea la solución

5. ElRucho32

ElRucho32 Hijo de perrilla..

Me Gusta recibidos:
    27
    Coincido con Kontrapedal. Subiendo es cuando se hace mas presion sobre los pedales y la cadena se somete a mucha tension; si en ese momento la obligas a cambiar de plato se "estrangula" y se queda enganchada. Es igual de poco recomendable que subir coronas del cassette subiendo.

Un saludo

6. uri_wan

uri_wan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0