problema al quitar las bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por gangcha, 5 Nov 2011.

  1. gangcha

    gangcha Miembro

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    Hola buenas tardes, a ver si algún guru en esto de la mecánica por que soy un poco zote en este aspecto,
    El caso es que tengo bastante holgura en las bielas de la bici y creo que sera por las cazoletas que tendrán holgura y un cerro de ******.
    El caso es que para sacar las bielas y ver el estropicio me las estoy viendo un poco negras por un par de asuntos que os pongo.
    1 el tornillo allen que tienen las bielas lo he pasado de rosca un poco y creo que sin sacar ese tornillo no saco la biela ¿ me equivoco ??
    2 he visto que hay una herramienta para sacar las cazoletas pero no se si es esta
    HTML:
    http://www.decathlon.es/desmonta-caja-hollowtech-var-id_5998431.html
    o esta otra
    HTML:
    http://www.decathlon.es/llave-pedales-15-17-mm-var-id_1685719.html
    En definitiva no se muy bien como desmontar el asunto, si me podéis ayudar os estaría agradecido.

    os pono el enlace a las fotos que le he sacado por si os valen de algo

    http://imageshack.us/photo/my-images/28/lafotokn.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/839/lafoto2pz.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/15/lafoto3b.jpg/
     
  2. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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  3. gangcha

    gangcha Miembro

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    muchísimas gracias, la verdad es que ahora veo la luz, he podido desmontar el estropicio que tenia, ahora queda comprarle unor eje nuevo y a tirar millas.
    Mil gracias, por tu ayuda.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    +1 buena explicacion.
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Una cosa que siempre hay que tener en cuenta, y mas cuando se trata de tornillos de la bici, que cuando un componente trae mas de un tornillo para sujetarlo nunca aflojemos del todo uno y después otro. La forma correcta es ir aflojando un poco cada uno. Por una razón muy sencilla, si aflojamos uno entero le pasamos todo el par de apriete a los tornillos que quedan sin aflojar. Y cuando estemos apretando lo mismo.
     

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