Buenas, hoy me he puesto a cambiar la horquilla y cuando la he sacado se me ha quedado la mitad del rodamiento con las bolitas en el cuadro, y lo que sería la tapa de abajo en la horquilla, no hay manera de sacar esa tapa, me he fijado que tiene como 2 huecos uno por delante y otro por dentras, he intentado hacer palanca, pero se me dobla el destornillador y todo((y no son malos)) no he querido continuar mucho porque no quiero doblarla, ya he probado con un martillo y destornillador y nada, voy a probar al engrase pero bueno... si sabéis de algún método que vaya mejor decidmelo! Saludos!! Bueno, después de rebentar 2 destornilladores he conseguido sacarlo.. xD Ahora tengo otros problemas como ajustar el disco al freno que por lo que veo necesitare adaptadores o algo..=S
eso es motivo de cambio de direcion y para sacar la arandela qe se queda en la horquila los mecanicos de bicics tienen un apatatito qe lo saca facil mente y sin dañar la horquilla,yo de ti me pasaria por el mecanico y te lo solucionara sin problemas y te lo ganas en salud.
Hombre al menos el rodamiento que te has cepillao deberías cambiarlo. A veces una visita al mecánico de confianza aunque te cobre algo de mano de obra siempre te saldrá mas barato que cargarse piezas de la bici.
La direccion que tenia tu bici no era de rodamientos y seguramente no estaba rota es asi, de toda manera yo cuando he tenido que cambiar horquilla he cambiado la direccion tambien, la nueva que sea de rodamientos sellados, los frenos debes tener en cuenta el tipo de fijacion de la horquilla, el diametro del disco y la pinza de freno
Bueno, al final todo ha salido bien, lo he podido cambiar a la horquilla nueva todo, incluido el freno que he tenido que añadirle unas arandelas de unos v-brake para asanchar la distancia ya que no llegaba.. gracias por los aportes! saludos!