Buenas a todos! despues de un par de salidas con mi flamante bici nueva noté que en plato grande y piñon pequeño (27V) la cadena tenia un roce en la parte externa del desviador y despues de leer y releer manuales y posts de esta web me dispuse a regularlo yo mismo partiendo de 0. destensé el cable para corregir la altura y orientacion del desviador y luego en plato pequeño y piñón grande actue sobre tornillo "L" para marcarle el tope inferior, dejándolo en 1. 1.5mm y seguidamente con ayuda de alicates apresé el cable otra vez sin darle ni mucha ni poca fuerza.hasta ahi perfecto luego, al pasar a plato mediano vi que la cadena se hacia la perezosa y actué sobre tensor de maneta hasta que subia con facilidad y llegar a plato grande para regular el famoso tornillo "H" , y entonces llega el problema, por mucho que rosque/desenrosque el tornillo parece no efectuar ninguna acción sobre el desviador , solo cuando el tornillo esta ya bastante enroscado hay 1/4 de vuelta(si llega) que si que hace mover el desviador pero es un movimiento mínimo que no me deja poner la posición deseada para que no roce con plato grande y piñón pequeño. cuando en el primer paso actuo sobre el tope inferior y enrosco/desenrosco el tornilo L el desviador tiene mucho recorrido para dejarlo en la posición que prefiera pero no es asi en el tope exterior, he intentado la operación 3 o 4 veces partiendo de 0 pero al llegar al tope exterior es como si el tornillo pasara de mi. Podrias decirme el porqué me pasa esto o que estoy haciendo mal?? es que llevo 2 dias que no hago mas que leer releer y darle vueltas al asunto y no logro saber el porque, muchas gracias.
Pienso que es debido a que tienes mucha tensión en el cable y por tanto no te deja subir al plato grande. Revisa estos links y repasa todo. http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo06.asp http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/
Gracias graku, pero he revisado los links que me das y no veo que este haciendo nada mal, la tensión que le doy al cable cuando lo aprisiono no es demasiada ya que ni siquiera me cambia a plato mediano, y es entonces cuando le doy la tensión mínima desde el regulador de maneta para que me cambie a mediano y grande, y cuando llega a grande por mas que gire el tornillo H atornillando o desatornillando, el desviador solo se mueve como 2mm en 1/8 de vuelta casi cuando el tornillo esta atornillado del todo... a ver si alguien me dice que puedo hacer.