buenas¡ he tenido que sacar el brain del amortiguador trasero de mi epic, ya que se quedo bloqueado. Al sacarlo he perdido el aceite que va en el interior. Mi pregunta es se puede rellenar otra vez, y sies asi de que manera y con que tipo de aceite? Gracias
el brain es muy delicado,yo te recomiendo que te acerques al tendero y que pregunte al servicio tecnico,si la tienda tiene specialized suelen hacer cursillin del reparacion de brain cambio de retener en fox y esas cosas seguro que te pueden alludar.
Tu si ke eres valiente! Yo no me atrevo a desmontarlo por el tema del aceite o el nitrogeno que dicen que lleva. Imagino que desenrroscaste el cilindro del brain del cuerpo del amortiguador y ahi es por donde salio el aceite. Oiste algun ruido de fuga de gas , tipo pppsss???
busco otro amortiguador pero el problema es el alargo que lleva el amortiguador a la bieleta vale cualquier otro fox?
Con que sae lo has rellenado?? A un forero le paso algo parecido y uso sae 5 y no bloqueaba. Luego probo con sae 15 y a funcionar de nuevo... No te vale ningun otro amortiguador, tendrias que mandar ese a reparar o comprar otro nuevo ...
que cantidad de aceite le echo? y como relleno el brain? yo llene el cilindro, pero no se cuanto tenia que hecharle al interior del cuerpo del BRAIN
pero tu problema fue que el amortiguador se quedaba bloqueado o todo lo contrario (que no bloqueaba)?? a mi lo que me pasa es que se me mueve unos pocos milimetros al pedalear, cuando hace unos días no se movia un pelo llegaste a abrir el cilindro o solo lo soltaste del cuerpo del amortiguador?
el problema es que ya no me bloquea Lo solte del cuerpo del amortiguador. Lo puedo hundir simplemnte empujando desde el sillin hacia abajo, y antes eso era imposible
ok, pero el problema inicial que te llevo a desmontarlo era el mismo? Me da que le has sacado el nitrogeno.... por cierto, no le habras metido aceite de coche 5w30???? metele aceite de suspensiones , que un bote vale 8 eur, hombre!!!
Lo desmonté por error Queria cambiar las juntas me encontré con un problema y tras buscar por internet no me pareció peligroso sacar el brain.
Si como he leido quieres ponerle otro que no lleve Brain, Fox creo que no le valdrá pero hay un modelo de Merida igual a nuestras Epic pero sin Brain, quizás te pueda valer pero no sé como lleva los anclajes es un DT SSWISS,no te puedo decir más salvo que reparar el Brain vale 108€ con cambio de retenes al amortiguador incluido,es lo que me cobraron a mí hace tres meses.No sé de nadie que haya podido reparar él mismo el Brain ni tan siquiera en algún taller.
108€?? estoy leyendo por varios sitios, que de 180€ no baja Donde lo has enviado tu?? Gracias
Hola, como acaba la historia? Abriste el brain y le metiste aceite? funciono? es complicado hacerlo uno mismo o no merece la pena meterse en faena...