Problema al subir piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por AndriuOne, 8 Abr 2010.

1. AndriuOne

AndriuOne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Os cuento mi problema por si alguien supiera qué hacer.
    Después de unos años sin coger la bici, me ha animado a darle un retoque y hacerme unas rutillas.
    Superé regular el freno delantero, pero me he encontrado con otro problema. Cuando intento subir piñones, noto que la palanca queda suelta, el recorrido no ofrece oposición y los piñones no suben, como si el cable no estuviera tensado, pero lo está. De hecho hay veces que los piñones suben y otras veces que no.

Os adjunto una foto de la maneta de los cambios, para que veáis el modelo, es un poco tartana....;-), es la bici que uso desde hace 15 años.

¿Me podéis dar alguna pista?

Gracias
    Andres

Adjuntos:

2. manolinzm

manolinzm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la mejor solucion posible es que desmontes el mando lo limpies ,engrases y pongas cables y camisas nuevas...luego nos cuentas

3. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues como se ven tus manijas de cambio,creo q hacerle un service en profundidad,no le caerian nada mal.saludos.

4. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Si la llevas usando quince años y no la estás haciendo un mantenimiento periódico, ya es hora.
    Llevala a una tienda especializada y que la hagan un repaso y la sustiuyan todo lo que tiene desgastado, que será mucho (cadena, zapatas, cables, fundas ...) un engrase y tendrás casi bici nueva.
    Eso sí, una vez al año no viene mal un detalle con ella (Si tienes novia, es algo parecido, hay que cuidarla y no sólo tenerla para disfrutar de ella)

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, ese mando tiene pinta de estar reseco por dentro, ocasionando que los trinquetes no engrane con la corona que tira del cable y de ahí la sensación de que cuando lo pulsa no haga nada aunque el cable este tenso. Lo suyo en desmontar y limpiarlo, pero puedes intentar rociarlo por dentro, sin desmontarlo, con un bote de 3en1 usando el tubito que trae. Eso me a sacado de algún apuro.

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Efectivamente, desmontalo, retira las tapas, generalmente con la de abajo basta y rocialo de aceite por un tubo. Si ves que está oxidado, metelo en gasoil y dale con un cepillo de dientes.

Luego sécalo y observa que no queda nada de tierrilla o cosas así.

Para regular el cambio mira aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=598633

7. AndriuOne

AndriuOne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aaaaaaaarrrrrggggggg, acabo de romper la maneta del cambio. No sé muy bien cómo pero ha roto. Después de desmontar el cable, limpiar las camisas, engrasar los engranajes del cambio y montar todo el circuito de nuevo con cables nuevos, he subido piñones y cuando ha llegado al último ha hecho crash.
    Lo achaco a una camisa que cuando he pasado el cable he notado que hacía presión, el cable no pasaba fino, pero puede ser que me haya colado en los pasos iniciales o, simplemente, que las piezas estuvieran viejas, no sé. Ha roto una pieza de plástico del engranaje del cambio donde engancha la cabeza del extremo
    En fin, el mal ya está hecho.
    Me he pasado por un Decathlon a mirar qué tenían y lo único que he visto son unas manetas donde pone V-Brake, y no sé si serán compatibles con Cantilever, ¿sabéis?
    En fin, el lunes me pasaré por una tienda de bicis a ver qué puedo conseguir, si puedo cambiar sólo esa maneta me ahorro un dinerito, si tengo que cambiar todo qué se le va a hacer.

Muchas gracias por vuestros comentarios
    Andres

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, las manetas de cantilever tienen un tiro diferente a las de v-brake, yo en la bici de los recados las tengo montadas al contrario que tu y noto el tacto muy esponjoso.

9. AndriuOne

AndriuOne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues al final una visita a la tienda y sustitución de manetas y frenos y un par de camisas. 100 euritos muy ricos.

Muchas gracias
    Andres

10. david y roketillo

david y roketillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Me ha pasado lo mismo con una maneta iguel que tenía en mi vieja Scott.
    Cambie todo (son de freno y cambiador combinado) por unos nuevos Shimano (para 7 piñones) por 34€ y a correr: Queda como nuevo.
    Saludos,
    David

Compartir esta página