Problema al talonar neumático NO TUBELESS

Tema en 'Mecánica' iniciado por RoberGS13, 4 Jun 2014.

1. RoberGS13

RoberGS13 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Saludos, mi problema es que al cambiar el neumático trasero, después de montarlo como he hecho siempre (y no he tenido nunca problemas), resulta que una parte se queda mucho más "hundida" en la llanta que el resto del neumático, como si no hubiera talonado bien. Y es que me extraña, porque es la misma marca, medida y modelo de neumático que he estado usando en esa llanta antes (Michelin Country Trail 26x2.00). Añado que no es tubeless ni nada por el estilo, por lo que no debería dar tantos problemas al talonar, pienso yo.

Os pongo unas imágenes comparativas donde se puede apreciar una zona bien colocada (imagen superior) y la zona hundida (imagen inferior):
    IMG_20140604_132249.jpg
    IMG_20140604_132357.jpg
    He probado aplicando jabon y agua en los flancos e inflando a mucha presión, varias veces; he montado y vuelto a montar el neumático como 4 o 5 veces y nada, sigue igual. Y la verdad, es que es muy molesto, sobre todo cuando ruedo por algún tramo de carretera a mayor velocidad, va dando botes continuamente.
    ¿Alguien me echa una mano?
    Muchas gracias!

2. Bribon85

Bribon85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    As provado a darle aire en la gasolinera, que suelen tener compresores mas potentes, jeje

3. clean

clean Miembro

Me Gusta recibidos:
    46
    A mi lo que me funciona es mistol y agua a partes iguales ,aplicando, con alegria, en la zona del labio de la cubierta.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.241
    pon un poco de agua o agua con jabon.

5. RoberGS13

RoberGS13 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias a los 3, al final, con agua y Fairy a partes iguales y poniéndome bruto con el compresor, cuando ya pensaba que reventaba la cámara o algo ha sonado un "plop" y en su sitio. Para otra vez me la apunto. ;)

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.241
    una cosa menos siempre se aprende algo.

7. alejandro nuñez

alejandro nuñez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi amigo,tengo las mismas llantas y no batallo,al menos lo que hago es...ponles poco aire a medida que puedas manipular la llanta y ve acomodandola que todo al rededor quede igual,y asi sucesivamente vas inflando de poco a poco hasta que llegues al llenado requerido...espero t sirva esta informacion.

Adjuntos:

Compartir esta página