Hola, Después de hacer todo el proceso para tubelizar llanta y talonar a la primera sin ningún tipo de problema, ayer me dispuse a cambiar la cubierta que ya estaba cascada. Cojo: látex, cubierta (tubuless ready) agua y jabón y la rueda y me voy a la gasolinera. Me pongo a meter aire a través de la válvula no tubes y la cubierta no se infla, no coge aire. Después de varios intentos, me voy a casa cambio la cinta de la llanta por si hubiese alguna fuga y cojo otra cubierta vieja que tengo por casa para probar con ella también. Nada de nada, sigue sin coger aire, esta vez ni con dos cubiertas diferentes. ¿como puede ser que la primera vez que tubelicé todo fue correcto a la primera y ahora no?? ¿alguna sugerencia? Saludos y gracias por la ayuda
Posiblemente sea una tontería lo que te voy a decir.... pero te lo digo por que a mi me ocurrió el pasado fin de semana. Monte una tubeless ready de nuevo por que le cambie el liquido sellante, y estuve un largo rato intentando que se inflara sin exito. Lo hacia en casa, tengo o un compresor, por lo que ademas lo hacia con mas comodidad que tu. Desesperado y en un momento que pasaba mi mujer por mi lado, descojonandose de como sudaba por inflar una rueda sin tener que bombear... mendigue su ayuda para que me sujetara la cubierta.... Ella misma se dio cuenta que por la parte de la valvula no talonaba bien y el aire directamente salia sin darme cuenta. Casi no se apreciaba, pero talonaba dejando el orificio de la valvula fuera de la cubierta. Estando la rueda desinflada esto no lo aprecias. Dudo que sea lo mismo... pero por si acaso...... espero que te sirva... Un saludo.
De nada, si por fin averiguas por que fue comentalo por aquí.... seguro que a mi por lo menos me vendrá bien. Un saludo.
Sin verlo in-situ es difícil saber qué te pasa. Por si acaso: has revisado la válvula? Al haber utilizado sellante previamente, el obús suele quedarse pegado y pasa poco aire. La desmontas y la limpias con agua caliente. Ya nos cuentas.
La verdad es que es bastante raro, o la valvula o la medida de la camara........... seguro que es una tonteria, ¿has cambiado la cubierta de modelo? ¿o es la misma?
Quizás es lo que te comenta RxSub, prueba a quitar el obús y trata de inflarla, además así vas a conseguir aumentar bastante el flujo de aire de entrada. El obús a veces queda medio inservible con restos de látex.
Haber si te sirve, la valvula es compatible con la boquilla de la gasolinera? quiero decir valvula presta (fina) o eschander (gorda), ya se que es una tonteria pero..., a mi me ocurrio que el latex se me quedo denetro del obus (parte interna de la valvula, que es la que cierra ermeticamente) y al quedarse en el interior no dejava pasar el aire, pero al loro, yo oia aire, pero no entrava, tube que cambiar la valvula (por que no tenia obus de repuesto), mi valvula era una ptresta (fina) Espero que te sirva.
A la hora de ponerle aire con un compresor, para llevar la cubierta al sitio tiene que ser potente, no vale un compresor con poco caudal, yo para inflar la rueda tengo un compresor artesanal (motor de nevera), este no vale para talonar y luego tengo uno de bricolaje con el que le doy chicha (presion) y a la vez que voy inchando con las manos por todo el diametro de la rueda voy llevando la cubierta al sitio, Si no talona es porque hay alguna fuga. Con paciencia y manitas seguro que lo consigues. Saludos
Esto es cierto, yo alguna vez he dejado escapar aire con el compresor al ver que no talonaba bien, colocando a mano de nuevo y volviendo a inflar.... la verdad es que hay que estar muy atento.
Yo tuve que ir a un par de gasolineras. A veces no tienen chicha suficiente. Y jugar un poco con las manos hasta que de pronto, talona
Yo tambien he tenido problemas alguna vez para inflar un neumatico nuevo y lo que hago primero es montar el neumatico con una camara y la dejo toda la noche para que pierda la forma el neumatico. Y al dia siguiente le quito la camara y la tubelizo con el liquido y la valvula. Me ha funcionado siempre de esta manera, de hecho es mucho mas sencillo luego de inflar. Y siempre inflo la cubierta con una mancha de pie, no he necesitado ir a la gasolimera ni utilizar un compresor. Prueba a ver si asi te va bien.
necesitas el caudal mas grande que el de una gasolinera.....ayer no talonaba una nobby nic en la gasolinera, (al estar de vacaciones siempre lo hago en el curro con un compresor grande), me fui a un taller de neumaticos y en un minuto hecho.....mas tarde volvi a la gasolinera, le puese liquido y ya esta...(al talonar la primera vez, ya va bien en la gasolinera), pruebalo