Problema: Altimetria con Excel

Tema en 'General' iniciado por Forsol, 14 Mar 2012.

1. Forsol

Forsol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    ....

Pd. Nose si este el lugar indicado para postear. Si no es así lo cambio ipso facto! jeje
    Ver el archivo adjunto 2828037

Última edición: 12 Jul 2017
  2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Te he enviado un mensaje privado.

3. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    pon en la primera columna los puntos kilometricos
    en la seguda las altitudes
    selecciona los datos de ambas columnas
    ve a Insertar / Gráfico / Dispersión (hay varias opciones, prueba cual te gusta más)

¡y ya esta!

todo esto con el Excel 2007, pero creo que en todas las versiones es muy parecido

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.847
    Aparte de la ALTIMETRÍA... Yo tengo un GARMIN 705 con el que puedo obtener los datos de cada km y la altura. Antes tenía un HAC-4 de Ciclosport que me permitía obtener las altimetrías con porcentages de los puertos que subía, lo calculaba casi automáticamente. Me gustaría poder hacer lo mismo con mi GARMIN ¿Alguien sabe cómo se puede conseguir en EXCEL lo mismo pasando los datos del GARMIN? ¿Hay algún otro programa que lo haga?

GRACIAS!!!

5. Forsol

Forsol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Ojuuu! GRacias Popicreacion!!! si que es asíi! el caso es que tenia en un principio ya los km en la primera columna y en la segunda la altitud...pero no usaba la dispersión, sino que usaba Linea 2D y claro asi no me salia...Con la dispersión me daba solo los puntos, pero al poder añadir una linea entre ellos se queda perfecto!

Gracias! ahora solo es cuestión de hacerlo más bonito....pero eso ya llegará...jaja

Pd. Dar las gracias también a Carhervas por su interés! :eek:

Ver el archivo adjunto 2829045

Última edición: 15 Mar 2012

6. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    ---------- Mensaje añadido a las 12:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:34 ----------

Puedes probar con esto
    El problema es que está en alemán. La ventaja es que es del mismo programador que el del software del HAC4 y las funciones están en el mismo sitio que el programa que tú conoces. Además te importa ficheros de GPS (GPX y TCX), Polar, HAC e incluso Ascii.
    Este otro, te permite tansformar los formatos, y tiene una opción para ver las pendientes.

7. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Suponiendo que ya tienes una columna con las distacias (A) y otra con las altitudes (B), en la columna C tendras que añadir la siguiente formula:

100*(B2-B1)/(A2-A1) - esto correpondería a la casilla C2, tendrás que extender la formula para todos los datos. En la primera fila debes poner distancia 0 y altitud de pie de puerto

No tienes porque calcular la pendiente entre todos los puntos (sin están muy próximo te saldrán muchos datos poco representativos), puedes saltarte de 5 filas cada vez manteniendo la estructura de la formla anterior:
    100*(B35-B30)/(A35-A30) - por ejemplo...

Tienes que poner las dos columnas (A y B) en las mismas unidades, metros o kilometros pero la misma.

8. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.847
    Muchas Gracias... Perdona la demora en contestar pero voy muy liado, a ver si saco un poco de tiempo y pruebo lo que me dices...

9. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.847
    Ahora sí... MUCHAS GRACIAS popicreacion. Ya lo he probado y perfecto :D

10. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
  11. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    *****, llevo años usando el Excel para hacerme mis calculillos, graficos, etc y no sabía nada de eso de la dispersión.... YO me lo montaba de otra manera, me tenía que hacer por ejemplo en cada fila ir de Km en km, 1,2,3,4, y luego , en la columna B, en el km correspondiente poner la altitud....

Con esto de la Dispersión, el frotar se va a acabar!!

Gracias por el aporte.

Por otro lado, yo para manejar los datos del GPS uso el SportTraks, que a demás de una manera muy sencilla, solo con copiar y pegar se puede pasar los datos al excell

Compartir esta página