Problema am sl 07

Tema en 'Mecánica' iniciado por oscarcastellano, 13 Feb 2008.

1. oscarcastellano

oscarcastellano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo un problema , resulta que la pinza de mis frenos son unos hope m4 pero de 203mm por lo que al montarla en mi bici la pinza del freno no llega ni a tocar el disco del freno, por lo que no se si abra algun adaptador para no tener que comprar una pinza de freno de 185 ni tener que poner un disco de 220 ya que esas son las soluciones que me han dado, por eso quisiera saber si alguien le ha ocurrido lo mismo o si tiene otra solucion
    Mi horquilla es postm y la pinza del freno es is

Gracias

2. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Le tienes que poner un adaptador (la pieza que une la pinza con los anclajes de la horquilla) para 185mm,comentalé al tendero ó mecanico que tu pinza es sistema IS y la horquilla es Postmount.No tienes que cambiar la pinza,sólo el adaptador.
    Creo que seria este:(que en Chain estaba por unos 23€) y en www.extrems.es por 10€ y son de Valencia creo.

Adjuntos:

• 257.jpg
      257.jpg
      Tamaño de archivo:
      4,1 KB
      Visitas:
      52
  3. oscarcastellano

oscarcastellano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es que el disco es de 203 tambien y la pinza tambien por lo que no creo que sirva ese adaptador
    gracias

4. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    No lo entiendo que buscas,las pinzas no son de ninguna medida,són pinzas sin más,lo que tienen medidas son los discos y adaptadores,si tú pones un disco de 203mm pues necesitas un adaptador para disco de 203mm,independientemente de la pinza ó freno que tengas,hablemos con propiedad porque si no, no nos aclaramos.

Si tu disco es de 203mm y la pinza de sistema IS necesitas un adaptador de 185mm.(porque los 20mm ya los ganas con el sistema IS)

Si tu disco es de 185mm y tu pinza es sistema IS necesitas el adaptador de 160mm.(porque los 20mm ya los ganas con el sistema IS)

Si tu disco es de 160mm no te hace falta ningún adaptador(porque se ancla la pinza directamente a la horquilla)

Es decir que adaptador te hará falta tanto si es disco de 185mm como de 203mm.
    Sólo falta saber que tipo de adaptador,de IS a Postmount ó de Postmount a IS.

Creo que és así si no que alguien me corrija por favor
    Gracias

5. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Veo el problema que tienes.... y es de difícil solución. Yo no he visto por ningún lado adaptadores PS-IS +0 mm... que es lo que necesitarías.

Tuve ese problema e intenté cambiar en el foro la pinza de 203 por una de 185 para poder poner al adaptador, pero nadie quiso hacer el cambio. Puedes probar de nuevo. Yo al final compré un 185 de segunda mano y usé el 203 delantero como 185 trasero.

Puedes también probar a buscar una pinza de 185 o directamente una PostMount, pero el mercado de nuevo de estos componente es carillo.
    Si tienes detrás otro hope, mira a ver qué pinza tienes, puede que jugando con las dos puedas darle alguna solución.

6. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Vale! Entiendo por lo que decís que en el sistema IS de pinzas hay diferentes medidas de las "patillas" de la misma pinza donde se enroscan a la horquilla/cuadro??
    Entonces yo estaba equivocado,pido disculpas.No lo sabia.
    Hablais de pinzas de 185mm y 203mm y quizás os referis a adaptador.
    De todas formas si alguien lo sabe con certeza que me saque de dudas,gracias.
    Me refiero a esta parte de la pinza(que yo opino que es universal de medida para todas las marcas y pinzas):
    Que follón.

Adjuntos:

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ye te habia respondido en el otro post que pusiste, pero te lo pego otra vez:

Pensaba que hope solo fabricaba pinzas IS sin adaptador para 180mm, la cual te serviria con el adaptador para 203mm.

Supongo que detras llevas una pinza igual: ¿q diametro llevas detras? ¿usas adaptador detras? Porque dependiendo del que lleves se me ocurre que puedes hacer un cambio de pinzas.

¿puedes poner una foto del problema?

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Otra cosa importante:

¿que horquilla tenias antes?

Porque deduzco que antes tenias estos frenos en 203 en una horquilla IS y ahora compraste la AllMountain con PM y te sucedio esto. ¿es asi?

9. JULIOTMA

JULIOTMA el lado oscuro me corroe

Me Gusta recibidos:
    12
    Ami Me Paso Lo Mismo Pero Lo Puse Atras Y Llevo 180 Sin Ningun Acople Va Dpm

Compartir esta página