Hola compañeros!! al lío!! Tengo una fsr xc del año 2008 con un amortiguador x fusion o2rl y desde hace poco me da la sensación que no actúa correctamente, va muy duro y apenas noto sensación de absorción, nunca he llegado al tope de recorrido y cada vez estoy bajando más la presión de la cámara de aire (ahora lo llevo a 110 psi más o menos para mis 62 kg) pero nada. Es curioso, noto que absorbe bién solo durante los primeros minutos de la ruta y luego se endurece a saco. Sabriais darme alguna pista de que puede ser o a lo mejor me estoy comiendo el coco más de la cuenta jajaja. Igual el aire se calienta y aumenta la presión pero desde que la compré nunca habia tenido esa sensación de dureza y eso que ultimamente estoy muy acostumbrado a la de carretera... Gracias.
A nadie se le endurece el amortiguador a lo largo de la ruta? es que me parece raro, creia que lo normal es que petasen por algun retén y se hundieran al quedarse sin presion pero que se endurezca no os parece raro?
pues mira a mi me pasaba algo parecido y resulta que la presion que tendria que llevar el amortiguador no era la correcta, estaba por encima, y cuando le puse la correcta con la bomba especifica aun creia que estaba duro y se la baje un poco mas de mi presion aducuada, prueba a ver que tal, suerte.
Probaré a ver que tal pero si sigo bajano me voy a quedar sin aire....110 psi para 62 kg os parece poco?? mucho?? quiero ir bien comodón ni rally ni cosas de esas.
Yo tengo una manitou minute, tambien peso 62kg y solo la llevo a 60psi y me va muy bien. ---------- Mensaje añadido a las 13:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:29 ---------- Cuando compré la bomba, el mecanico me dijo que le diera entre 90 y 100 psi, pero con esa presión estaba durísima.
¿Estan bien engrasadas las botellas? Es increible la diferencia de comportamiento entre tenerla bien engrasada a no tenerla.
Yo me estoy refieriendo a un amortiguador, me imagino que con las horquillas el tema de las presiones variará.