Problema anclaje freno de disco delantero y suspensión delantera.

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorbeia, 19 Ene 2012.

1. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas os cuento el problema que se me presenta y me comentais si la solución que yo propongo es viable.

Resulta que en alguna tienda a la que he llevado la bici, ahora no me acuerdo, han debido apretar el tornillo que sujeta el freno de disco delantero a la botella del amortiguador de manera incorrecta y resulta que me han dañado la rosca, vamos que no se ajusta, me la han modificado ya que el tornillo se ha comido la rosca de la botella. Que ocurre, que no se ajusta bien y roza el freno con el disco. :llora hace un ruido un poco coñazo.

Solución sería volver a hacer la rosca tanto en la botella del amortiguador como en la pieza del freno. Que os parece y si hay posibilidades de hacerlo????

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    es algo comun si no se tiene cuidado y el tornillo del freno esta en bunas condiciones se como la rosca solo hay un modo de qe se qede bien como si fuese de serie y sin problemas,es poner un elecoil,es una harramienta qe te inserta dentro del agujero dañado la rosca qe necesites en cualquier fabrica de aluminios o taller de coches te lo puedes mirar ya qe no vale la pena comprarte toda la parafernalia solo para un tornillo,es economico solo tienes qe buscar alguien qe te lo pueda hacer.

3. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la historia es saber si en un taller de bicis te lo pueden hacer. no se de que harán la botella del amortiguador, pero parece chicle comparado con el tornillo de anclaje del freno. preguntaré por alguna tienda a ver si me dan la solución de la que hablas scott-ltd

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    no se pero es una aleacion muy blanda las roscas se joden muy facil.seguro qe alguien te lo puede solucionar.

5. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    En cualquier tienda de bicis te lo pueden hacer, ellos por lo general tienen.
    El proceso es sencillo, si el tornillo es de 5 haces un agujero con una broca del 6, con un machón del 6 le haces rosca, una vez que el agujero tiene rosca nueva le metes como una funda roscada de 1 mm de grosor, asi te queda de nuevo un agujero para el tornillo del 5, yo llevo 2 en mi manitou y perfecto.

6. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, preguntaré por palma a ver un sitio con un buen mecánico donde lo puedan hacer y lo hacen en condiciones. Gracias

7. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Incluso, si no se han comido toda la rosca, puedes simplemente montar un tornillo más largo y aprovechar la parte final de la rosca...
    ;-)

Normalmente lo que se come la rosca es esta pasta azul que tienen los tornillos para que no se suelten. Quitala un poco en los nuevos....

Compartir esta página