Muy buenas a todos! Hace 2 o 3 meses tuve un molesto ruido en la zona del pedalier. Tras indagar y buscar por el foro localicé que el problema era que el tornillo allen que aprieta la biela estaba un pocoflojo. Efectivamente ese fue el motivo y tras apretarlo el ruidito desapareció, pero tras 6 o 7 salidas el ruido volvió a aparecer, y yo le di el correspondiente apretón al tornillo y todo correcto. Esto me pasó una vez más. Bueno, pues resulta que hoy, engrasando la cadena, me he dado cuenta que las bielas no van suaves cuando las hago girar hacia atrás. He quitado la cadena y desmontado la rueda y he comprobado que el cassete gira suave, pero cuando giro hacia atrás las bielas da la sensación como que el tornillo está demasiado apretado. Alguna idea? Es normal que las bielas no giren tan suaves? Muchas gracias y un saludo
Perdón, las bielas no son shimano 105, sino que son de la marca Token (me equivoqué porque el resto de la transmisión es 105). Estoy viendo que en las 105 la biela izquerda se aprieta al eje mediante 2 tornillos allen a modo de abrazadera (igual que en las bielas slx y xt de mtb). Sin embargo en mis bielas (token) hay un único tornillo para apretarlas desde la biela de la izquerda, de forma perpendicular al cuadro. Estas son las bielas para que os hagais una idea: Muchas gracias! espero vuestra ayuda
Hola. Entre la biela izquierda y las cazoletas o asiento del rodamiento, suele haber, no conozco ese modelo en particular, un sistema para compactar las biela y que no tenga holgura. En las Shimano si se compacta demasiado se suelen frenar. Mira si es eso o que los rodamientos están frenados.