Hola, tengo un problema con del Garmin Vista y he pasado por fags y preguntas y la averia coincide con varios post diferentes. Lo explico haber si alguien me puede aconsejar. Tengo un Garmin Etrex Vista Hcx, comprado en USA en enero del 2008, se ha pasado la garantia por un mes. Empezó que se paraba cuando pasaba por una zona de piedras, pero lo volvias a poner en marcha y funcionava bien. Pero ahora, lo pones en marcha en casa (sin vibraciones) y a veces se para enseguida, a veces cuando hace un ratito que lo estas configurando, les das a cualquier tecla (zoom, enter, cambio pagina etc), se para como si al tocar la tecla se hiciera un cruce. El modo de pararse es siempre el mismo, parecido como cuando las pilas estan bajas y le das a subir iluminacion , se vuelve la pantalla gris ( salen unas rayas horizontales parecido al canal plus sin decodificador) y se difunina todo lentamente hasta que desaparece. Despues de esto te puede funcionar correctamente bastante rato, o tener que darle al boton 5 veces porque no arranca, salen las letras GARMIN y lentamente se vuelve gris hasta que desaparce todo y se para. Leyendo el apartado de faqs y preguntas leí lo de las pilas. Miré el compartimento de pilas y habia una pestaña hundida, y al doblarla para que saliera un poco se partió. Esto lo he solucionado con papel de aluminio, hace contato ( No se si muy bueno) y funciona, pero el problema de pararse sigue igual. He probado pilas recargables y normales, lo del papel entre las pila y la tapa, pero sigue igual. Lo de soldar los cables, me da un poco de miedo abrirlo. A mi me parece cosa de fallo de conexion de pilas, pero no se. Alguien sabe que puede ser?, se puede reparar?, alguna tienda o web que pueda preguntar? Pude ser el firmware, donde lo puedo actualizar? Gracias por anticipado Un saludo Ramon
A mi me sudece lo mismo pero no tengo ni idea de lo que puede ser. Mande un mail a la gente de Garmin hace 2 semanas y todavia no me han contestado. A ver si alguien sabe a que puede ser debido.
Hola Belloto, a mi me parece que el problema esta en la conexion de la pilas. Prueba de poner algo de grosor en la parte de atras de donde se apoyan las pilas, no se si me explico bien. Detras de la lengueta metalica hay como una pequeña espuma negra, ahí pon algo de grosor para que no se hunda tanto la lengueta y haga mejor contacto. Pero ten cuidado porque a mi se me ha roto una lengueta al tirar hacia fuera para poner el grosor. Aparte de esto, si te atreves hay un post dentro de GPS;FAQS Y PREGUNTAS, que habla de problemas del Garmin , hay un link donde se explica con fotos como abrir el Gps y soldar unos cables directos a las conexiones de las pilas. Yo no me atrevo, hasta que me falle mas. Saludos Ramon