Tengo unos Avid Elixir 1, y la maneta del freno trasero tiene mucho recorrido, es decir para conseguir frenar al apretar el freno me llega a tocar los dedos, adjunto fotos para que lo veais. Los frenos llevan unos 450 km, pero desde que compre la bici he tenido este problema. ¿Que puedo hacer para solucionarlo? Ya he intentado separar la maneta con la llave allen, pero sigue igual. Gracias!
Yo he llegado a sangrar con dos jeringas de 20 ml a pelo. No obstante si rebuscas por el foro encontrarás un hilo para fabricarte tu propio kit. El liquido lo compras en una tienda de motos o quizás en carrefur puedas encontrar.
Si con el kit es muy sencillo..una cosa te voy a decir..A mi me lo que paso en mis avid elixir5 es que en la tercera salida el freno trasero perdió frenada llegando a tocar el puño, así hasta cuatro veces. Los sangre cada vez que volvía de ruta el freno perdía potencia. Al final harto y apunto de cambiar de frenos aun siendo completamente nuevos, en una de esas veces que lo iba a sangrar me di cuenta que las toricas de los tornillos de purga estaban mal de serie venían mordidas con lo que no hacían bien el sello y cuando apretaba la maneta pues entraba el aire por hay..le cambie las juntas toricas y todo resuelto desde entonces no me a vuelto a dar ni un solo problema.un saludo..!!
Tambien te puedes hacer un kit casero con unas geringuillas y unos tubos y uno tornillos de engrasar rodamiento que sean de la misma metrica que la rosca de los frenos creo que es M-5 y sino M-4.
Como bien te dicen el problema es del circuito. hay que purgarlos y siempre asegurarse que no quede nada de aire dentro del circuito.
Al final hoy quería purgar el freno, me he pasado a comprar el kit y el chico de la tienda tenia un kit universal por 42 € ... pero me ha comentado que podían ser también las pastillas ..., y al final las he comprado, de paso me ha dicho que purgar era muy difícil en los frenos avid si no tenias practica, que si fuesen shimano aún, etc. Yo me he ido enfadado con las pastillas que ademas me han costado una pasta. Al llegar a casa, he sacado las pastillas del freno trasero y estaban fatal, las he cambiado y separado los pistones pero mal y me iba la rueda frenada. La solución que he leído en el papel de avid que venían con las pastillas, era que con las viejas puestas, para no estropear las nuevas, con un destornillador hacer palanca y de esta manera los pistones queden abiertos, al final el freno perfecto. Mañana la prueba.
Entonces que es lo que pasaba? ¿Qué tenías las pastillas gastadas? Lo que me resulta extraño es que dices que esto te pasa desde que compraste la bici, con lo cual no entiendo que viniese la bici con las pastillas gastadas. Ahí hay algo raro.
Si, desde el principio, aunque ha ido a peor, la bici la compre nueva, es extraño que tuvieran menos pastilla las viejas que las nuevas, no se que ha podido pasar.
Muy raro lo de que las pastillas se hayan gastado con 450 km... Como consejo, busca los repuestos en tiendas online o en ebay... un par de pastillas de recambio no debería costarte más de 8 o 10€ + envío. Incluso en tienda física, en Calmera en Madrid tienes pastillas para muchos modelos de freno (a elegir incluso entre orgánicas o metálicas), de la marca Clarks por 7€ el par.