Hola compañeros. Tengo una Stumpjumper del 2009 que monta unos Avid Elixir R y resulta que cuando tengo que cuando tengo que parar la bici, especialmente en bajadas, el freno delantero me hace un ruido insoportable y me vibra, como cuando están mojados, vamos que parece que se va a desmontar la bici. Lije las pastillas originales y limpie el disco, luego cambie las pastillas por unas Kool-stop organicas, luego le puse unas sinterizadas, luego le cambie el disco y luego le hice un reapriete de la pinza al adaptador pero sigue igual. ¿Alguien me podria asesorar de donde puede estar el problema? Saludos
Hola, Tengo unos Elixir nuevos (vamos, com unos 500km) y me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me puse a mirar en internet y he visto que hay varios foros dedicados al tema y nadie ha encontrado una solución definitiva para todos los casos. A algunos les ha funcionado alguna de estas soluciones: 1. Certifícate que los pistones se mueven bien. Es normal que uno salga más que el otro, pero los dos tienen que moverse libremente cuando apriertas la maneta. De no ser así, limpialos usando un poco de líquido DOT (cuidado para no contaminar las pastillas, con lo que limpia el exceso de líquido antes de volver a ponerlas). 2. Realinea la pinza y asegurate que no toca el disco. Ya sabes, suelta los tornillos, gira la rueda, aprieta la maneta y mientras tanto aprieta un poco un tornillo y luego el otro. 3. Colocar un poco de grasa de cobre (parece que algunas marcas de coche la usan) en la parte de atras de pastillas. Vamos, entre las pastillas y los pistones. He probado las dos primeras soluciones y ninguna me funcionó... Probé montarle un disco Formula que tenía extra, en vez del G3 y, al menos en el garaje, desapareció la vibración. Mañana (si no llueve todo el día...) voy a probarlo de verdad. Te cuento según me vaya.
No, si los frenos van bien, son potentes y dosificables lo que pasa es que yo soy un maniatico de los ruidos. Además en las otras dos bicis anteriores montaba Formula 18K, más "burros" pero cuando les pillas el truquillo a mi me resultan más cómodos. Saludos
Yo también he tenido durante 4 meses que soportar ese ruido insoportable, cual gorrina en celo, la bici está en garantia, la he llevado 4 veces, le han cambiado 2 veces las pastillas por otras diferentes a las originales y nada, sigue sonando en bajadas pronunciadas. Hace un par de semanas leí que a un forereo su mecánico le recomendaba lipiar el disco con lavavajillas desengrasente tipo fary mistol...etc. frotando con un estropajos "suave" como no tenia nada que perder, me puse manos a la obra y..... no se si habrá sido casualidad, pero desde entonces llevo 2 salidas y NADA, NI UN RUIDO, ahi os dejo el dato.
Hola, Bueno, me parece que el problema tampoco está en los discos. Hoy finalmente probé la bici con el disco Formula y después de 20km empezó de nuevo la vibración y su característico ruido. Creo que el problema sólo puede estar en la pinza. Voy a intentar encontrar la pasta de cobre que comentaban en algún foro. Saludos
Actualización: Hablé con la tienda donde compré la bici (en EEUU). Me dijeron que ya conocían el problema y que Avid les había enviado conjuntos de discos y pastillas de sustitución. Me los van a enviar dentro de la garantía, así que me imagino que los tendré en una semana. Los pruebo y te cuento.
Hola, Os cuento. El disco de sustitución es totalmente sólido, o sea, sin ningun agujero, y las pastillas que han enviado son las Avid orgánicas. Es cierto que la vibración se reduce bastante pero no totalmente. Despues de darle bastantes vueltas al tema (incluso probando otros frenos mejores y más potentes que los Elixir) he llegado a la conclusión que en realidad la molesta vibración no tiene que ver con los frenos pero con la rigidez del conjunto buje/horquilla/dirección. Si este conjunto no es suficientemente rígido, o si la horquilla flexiona demasiado, al usar frenos potentes se va a producir la vibración. En mi caso creo que es la horquilla (una Reba de 29") que al ser tan larga se dobla ligeramente para atrás al aplicarle los frenos, al recuperar la posición original se siente la vibración. Cuanto más potentes los frenos, peor la vibración. Si seguis con el problema mi sugerencia es que reviseis (bueno, después de seguir los pasos básicos de mi primer post) la dirección, apretándola un poco, y el buje de la rueda. Saludos
Una cosa que suele funcionar, además de ser una mejora para los frenos, es cambiar las pastillas metálicas que traen de serie por otras orgánicas, que podéis encontrar fácilmente. Tenéis que tener en cuenta que las pastillas orgánicas son un poco más gruesas, por lo que antes de meterlas tendréis que retraer los pistones un poco. Saludos y espero que os sirva.
Yo tengo entendido que todo es un problema de la grasa que traen y que se pone muy dura al lavar la bici y tal y hace que los pistones no vayan sueltos y a la par.La solucion es una grasa que me parece utiliza mercedes en sus coches y que desconozco si es la de cobre y que los que lo han probado han quedado satisfechos. Saludos