Buenas gente, el otro dia se me quedo el freno trasero de mi mondraker bloqueado y hoy he soltao la rueda le he quitao las pastillas y me he dao cuenta de que un piston esta bloqueado y el otro no va asta atras del todo (con lo que ya no puedo volver a montar la rueda xq no entra el disco) que puedo hacer ? Una ayudita please
es un problema tipico de avid,tienes qe cambiar los retenes de los pistones y el liquido,o bien lo haces tu si tienes algun tipo de conocimiento o al taller los suelen enviar al servicio tecnico.
La bici akava de cumplir un año , me entraria en garantia? Me gustaria aunque sea montar la rueda para que no se note que la he tocao para llevarla a la tienda por si me ponen alguna pega
Yo acabé aburrido de ellos hasta que los cambié, sino rozaban vibraban etc, buf una tortura hasta que puse unos xt.
puedes decir que has desmontado la rueda para meter la bici en el coche.... es lo mas normal... no tienes que tener problemas...
He llamao a la tienda y me an dicho que la lleve(se la llevare esta semana ) y que probablemente sea el liquido que absorbe mucha humedad y q eso no me entreria en garantia ,me parece raro ya que solo funciona un piston q opinais ?
Puff termino de pasar por el mismo tormento con unos elixir 1. Y no hablo mas que ando calentito....SHIMANO!!!
Pues vaya plan estoy esperando una canyon y monta los avit elixir 5, tan malos son he oído que son muy potentes
Frenan muy bien. Pero son puñeteros de mantener. Yo me pasé a shimano. Lo mejor es que liberes el pistón abriendo el circuito y luego los purgues con el metodo de las dos jeringillas.
Frenan bastante (mucho) más que los Shimano. Son un poco puñeteros de mantener como ya te han dicho, especialmente en los cambios de pastillas tienden a "complicarse" un poco las cosas. Nada que no se solucione con el kit de purgado y 5 minutos de todos modos. Yo llevo 9000km con ellos y no han dado demasiada guerra, y la que han dado la compensan con creces por su potencia. Nunca me han dejado tirado, la verdad. Aquí hay mucha gente que los odia, porqué no són capaces de destinarles esos 5 minutos extra que los Shimano no necesitan un par o tres de veces al año... a mi no me importa hacerlo. Un saludo
Vaya, con tu respuesta me lo dices todo, sera eso que no le queremos perder tiempo y necesitan un cuidado "especial" cual platónico amor. Si al menos fuesen mas baratos......
Ese "cuidado especial" se lo destino 3 veces al año, cuando cambio las pastillas, y me cuesta un total de 5 minutos cada vez. Creo que puedo "perder" 15 minutos anuales en poner los frenos a punto. A todo esto, por aqui había uno que le había fallado nosequé pieza de la maneta de unos XT y resultó que no la vendían suelta, porqué "eso no se rompe nunca". La única solución era poner una maneta nueva. Avid por lo menos vende todos los repuestos. Como ves, no es oro todo lo que reluce. Y respecto a tu frase "Si al menos fuesen mas baratos", yo tengo otra respecto a los shimano que tanto recomendais: "si al menos frenaran bien!". Siempre he sido el primero en admitir que los Elixir son algo quisquillosos, pero aqui hay un fanboyismo de los XT que cansa, sinceramente. Los Elixir no son perfectos, pero los XT distan mucho de esa perfección también.
Yo tuve unos Elixir 3 que daban mucha guerra con el cambio de pastillas y que prácticamente siempre había que purgar porque no se abrían los pistones (debía ser alguna tórica en mal estado por donde la maneta). Cuando cambié la bici me venían los elixir 5 y en mas de 5000km he hecho yo mismo los cambios de pastillas y no he tenido grandes problemas,solo una vez que me toco sacar una gota de líquido y que el freno delantero es bastante ruidoso. Por lo demás frenan perfectamente y nunca me han dejado tirado en el monte. Como dicen por ahi,un poco de mantenimiento en plan limpieza y lubricado de pistones cuando se cambian las pastillas y a hacer km. Saludos