Problema banda frenado rueda carbono

Tema en 'Material' iniciado por Electromorph, 22 May 2012.

1. Electromorph

Electromorph Aux

Me Gusta recibidos:
    1
    Tras una bajada fuerte y una larga frenada, probablemente por el recalentamiento me ha salido un mini bulto en la banda de frenado de la rueda delantera Cole c50. A alguen le ha pasado algo similar? No tengo factura ni garantia por lo tanto la pregunta es si se puede reparar o venden aros sueltos Cole/similares.

Gracias.

Última edición: 7 Jun 2012
  2. joseme17

joseme17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo tengo algo parecido. Tras bajar dos pendientes del 15% la llanta de carbono trasera y la banda de frenado tambien me ha salido ese bultito pero yo en cambio lo tengo por toda la banda por recalentamiento y tras notificarlo a mi distribuidor me ha dicho que entra en garantia. Es una TITAN EVO C50 fabricada por Cole. Creo en mi caso que ha sido culpa mia por acusar la frenada en estas pendientes ya que estuve aproximadamente 15 min de descenso en frenadas continuas , pero no es normal en tu caso.

3. Petite

Petite globero member

Me Gusta recibidos:
    9
    He visto varias llantas chinas que funden la resina del carbono por el calor de la frenada.
    Si es tu caso, tira de garantía.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    +1 yo tambien e visto algunas,parece qe la resina del carbono no es la adecuada en esa zona.

5. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tb he visto casos de ruedas chinas, pero no es vuestra culpa, la culpa es del fabricante, que no prevee eso. Hace poco un compañero de grupeta, comento que habia comprado unas reynolds de carbono y el distribuidor le recomendo en bajadas muy pronunciadas, no frenar constantemente!! sino soltar -frenar -soltar sobre todo en días de calor. Mi pregunta es ; como **** unas ruedas que cuestan casi 2000€ no pueden aguantar esto??? pero en que mundo vivimos... Yo tuve unas Karbona dueto 50MM (eran unas ruedas baratas de carbono) y he bajado varias veces San Miguel de Aralar con rampas del 15% y NUNCA les paso nada. Y os aseguro que frenar constantemente es necesario allí.
    Las llantas que están utilizando muchas marcas, son de "chichinabo"
    Saludos

6. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Yo tengo unas Edge que valen cada aro 600 o 700 € y el año pasado en la Marmotte, al bajar de Alpe d´Huez camino del camping noté una frenada irregular y más tarde comprobé que me había pasado lo que comentan los compañeros, pero yo, fui más bestia. Como estaban fuera de garantía (aunque ni se me ocurrió que lo pudiera cubrir) lija al canto y como nuevas. Hace casi un año y llevan 8000 o 9000 km más y ahí siguen. Las chinas por malas y las Reynolds o Edge por ligeras, parece que todas son sensibles al calor.
    También hay que decir que en este puertecito cuando los coches llegaban abajo, literalmente echaban humo las pastillas de freno

Saludos

7. gargal

gargal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    a los que os ha pasado esto, ¿ha sido en cubierta o tubular? ya que en cubierta se ha comentado en varias ocasiones en el foro, pero en tubular aun no se lo he oido a nadie.

8. Electromorph

Electromorph Aux

Me Gusta recibidos:
    1
    Las mias son cubierta.

Pepem podrias explicar un poco mas sobre lija, porque las mias estan fuera de garantia, pero me da bastante miedo cargarmela por completo!

9. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Pues nada. lija fina y fui con cuidado desgastando hasta que el bultito desapareció. Después las propias zapatas han pulido el carbono. Cruzo los dedos para que un día no se rajen. Pero como dije, hace casi un año y no he tenido problemas. A mi también me daba miedo, pero la otra opción era no hacer nada, dejar el bulto, pero así no iba bien, frenando a perchones, así que de perdidos.....

Saludos

10. Electromorph

Electromorph Aux

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya que estamos aprovecho para sacar toda la informacion. Has seguido bajando puertos? Se nota algo despues? La verdad esque ya no se si comprarme una pareja buena de aluminio y olvidarme

11. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Desde la Marmotte del año pasado llevaré unos 12000km compartidos con otras ruedas Easton, pero las Edge llevarán al menos 8000 y he hecho marchas, montones de puertos con la grupeta, bajadas a 80 por hora, en fin de todo. Ten en cuenta que tu no vas a dañar más la llanta por lijar el bulto. El daño por calentamiento ya está hech. Si acaso se quedará ligeramente más fina en ese sitio, pero si el famoso bultito es pequeño no es apreciable

12. Electromorph

Electromorph Aux

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la informacion,las pondre en venta, porque de todas formas me apetece mas unas para subir! Un saludo

13. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    A mí me ha pasado con unas dt rrc, la garantía me ha cambiado toda la llanta y en la que me han puesto el material de la banda de frenado se ve distinto (tal vez lo han mejorado).
    Lo que sí es seguro es que este problema les pasa a las de cubierta cuando llevan bastante presión. Otra cosa, me pasó con pastillas swiss stop

14. FRAN AMOTOS

FRAN AMOTOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    en ruedas de carbono de cubierta es muy normal, tengo varios compañeros a los que tras una fuerte bajada y con la presion del neumatico la banda de frenada se deforma y se sale hacia afuera, y normalmente la garantia tampoco se hace cargo pues dicen que es por exceso de presion en el neumatico. pero en las de tubular es mucho mas raro que se deformen, aunque si es cierto que si les pegas un calenton se puede desprender el lacado de la llanta y eso provoca esos saltos en la frenada. Si el buje es bueno y esta en buen estado y conoces a alguien que radie bien las ruedas puedes comprar una llanta y cambiarla.

Compartir esta página