Problema basculante Scott Spark 2018

Tema en 'Mecánica' iniciado por Duendeverde, 7 Feb 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Duendeverde

Duendeverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola.
    Queria comentaros un problema que llevo arrastrando con mi bici unos cuantos meses ya.
    El problema es que el basculante tiene holgura en algun punto y cuando coges la rueda trasera y la mueves lateralmente se nota como cruje. No se si viene de la bieleta o del enganche con los tirantes.
    La bici a ido ya al servicio tecnico de scott varias veces, segun ellos esta solucionado poniendo unas arandelas en las uniones de los tirantes pero cuando la gasto un día vuelve a coger holgura.
    Se nota hasta en marcha el crujido cuando se mueve la rueda lateralmente y la bici se va de atras

A ver si hay alguien mas que le pase esto o podeis ayudarme un poco porque ya no se que hacer y estoy desesperado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. trabant75

trabant75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Eso no es normal, yo tengo la versión numérica con básculante de aluminio y no tiene ningún juego. Eso que te dice el taller de poner una arandelas me parece una ñapa, yo tiraría de garantía.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Yo la desarmaria toda y verificaria los rodamientos y ejes, tambien revisaria el estado de los bujes del amortiguador, tuve una Spark y nunca tuvo juego

4. Duendeverde

Duendeverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Si lo mas bueno es que a ido 3 veces a garantía y son ellos los que ponen las arandelas, que vienen en el pack con los teflones para sustituir en todo el basculante, si las ponen el basculante se queda frenado y no trabaja bien, si se quitan tiene holgura

5. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.179
    Pues que te cambien la bici. Si no dan con la solución es lo que deben hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ese pack de arandelas es recambio oficial y debe venir instalado en la bici? Si es así y el basculante queda frenado es un defecto de fabricación, deberían cambiarte las piezas necesarias.

Solo si es lo que te comento, claro...

7. Duendeverde

Duendeverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es recambio oficial si.
    Han cambiado 3 veces todas las piezas, teflones, casquillos, etc... Las arandelas van en el pack para montar en caso de holguras según ellos, pero ni va bien con las arandelas xk se queda bloqueado, ni sin ellas xk tiene holgura hasta el punto en que el clack que hace la rueda trasera al moverse se nota e marcha.

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Llama o escribe directamente a Scott Bikes. Describe el problema con detalle. Si les pasas un video mejor aún.

Link: https://www.scott-sports.com/es/es/products/bike-bikes-mountain

GARANTÍA

¿QUÉ CUBRE LA GARANÍA?
    SCOTT ofrece una garantía por la compra de una bicicleta completamente montada por SCOTT o un distribuidor autorizado SCOTT, identificada con la marca SCOTT (producto), la cual cubre los defectos de material y fabricación, en caso de transferencia de riesgos, del cuadro, la parte trasera y la horquilla (si es una horquilla SCOTT).

¿POR CUÁTO TIEMPO SE CONCEDE LA GARANTIA?
    Esta garantía voluntaria del fabricante se concede por un período de 5 años para el cuadro y la parte trasera y de 2 años para la horquilla a partit de la fecha de compra, siempre y cuando su bicicleta SCOTT haya sido registrada en la página www.scott-sports.com dentro de los 10 dias siguientes a la compra. Esta garantía sólo es válida para el comprador original. Si el producto es vendido por el comprador original a otra person la garantía mencionada perderá su validez.

La garantía limitada a 5 años para el cuadro y la parte trasera sólo se concede si la bicicleta se ha sometido a un mantenimiento anual, conforme à lo indicado en las instrucciones de mantenimiento adjuntas. La relización del servicio de mantenimiento anual deberá ser confirmado con sello y firma. Si no se ha relizado dicho mantenimiento, el período de garantía de 5 años para la parte trasera y el cuadro se reduce a 3 años. Los costes de inspección y maintenimiento correrán a cargo del propietario del producto.

Para los modelos Gambler, Voltage Fr y Volt-X el período de garantía se limita a 2 años.

Para los productos reparados o reemplazados se concederá garantía durante el período de garantía restante, conforme a las condiciones de garantía originales y en la medida en que la ley lo permita.

Con esta garantía, SCOTT otorga la garantía voluntaria del fabricante, de aplicación en todo el mundo. En la medida en que la ley lo permita y a menos que un plazo de garantía más corto haya sido estipulado por la ley, las garantías legales se limitan a un período máximo de 5 ou 2 años, a partir de la fecha de compra y al comprador original del producto.

¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA SCOTT?
    SCOTT reemplazará el producto defectuoso por uno de tipo y calidad similares o reembolsará el precio de compra (presentado el recibo de compra), según su criterio. El cliente correrá con los costes del reemplazo de componentes no defectuosos. En tal caso, nos pondremos en contacto con usted, antes de sustituir los componentes no defectuosos, a fin de obtener su consentimiento.

¿QUÉ NO CUBRE ESTA GARANTÍA?
    Esta garantía no cubre los defectos del producto que se hayan producido después de la transferencia de riesgos. Esta garantía no se aplica a productos que hayan sido prestados o dados en alquiler. Esta garantía no aplica a la compra de bicicletas no completamente montadas. Esta garantía no cubre las piezas de desgaste, que hayan sufrido daños debido a un uso o desgate normal (la lista completa de todos las piezas de desgate aparecen en la instrucciones de uso). La garantía tampoco cubre los daños causados por accidente, negligencia, uso inadecuada o incorrecto, decoloración causada por la luz solar, casos de fuerza mayor, montaje incorrecto, inobservancia de las instrucciones de mantenimiento recomendadas, falta de matenimiento defectuoso o reparación por alguien que no sea un distribuidor especializado SCOTT, el uso de componentes no compatibles con el producto y las modificatión del producto. Todos los productos se entregan con unas instrucciones de uso. Por favor siga las intrucciones de uso o aquellas que sa indican en el producto mismo. Los daños colaterales o indirectos, en la medida permitida por la ley, no los cubre está garantía.

¿CÓMO RECLAMAR LA GARANTÍA?
    En caso de una reclamación de garantía deberá notificar el defecto a SCOTT durante el periodo de la garantía y entregar el producto, a su cargo, para su revisión. Por favor, póngase en contacto con el establecimiento especializado SCOTT o el servicio al cliente SCOTT o el distributor nacional SCOTT (búsqueda de distributor: www.scott-sports.com). Todos los productos devueltos deberán ir acompañados del recibo de compra emitido por un distribuidor autorizado SCOTT, sin el cual no se podrà reclamar la garantía. En el caso de reemplazo o reembolso del precio de compra, el producto devuelto pasará a ser propiedad de SCOTT.

Al final de estas instrucciones de uso encontrará el protocolo de entrega, que tras la aceptación y firma del consumidor final, se entregará en forma de copia al distribuidor SCOTT. Este protocolo de entrega se debe presentar obligatoriamente junto con la pieza defectuosa en caso de un reclamo de garantía. Este se considera una prueba de compra, sin el cual no se podrá aceptar la reclamatión.

9. Duendeverde

Duendeverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya les escribí el otro dia, pero es que es tonteria mandarles video y explicarles que es lo que pasa cuando se a enviado 3 veces la bici a servicio tecnico de Scott y la han podido ver, desmontar y probar.
    Me la envian como que ya esta bien, la gasto y no va bien.
    Lo unico que parece es que no quieren cambiar el cuadro y estan intentando buscar soluciones cuando despues de 5 intentos, (1 de la tienda con rodamientos nuevos, 3 del servicio tecnico y 1 del comercial) sigue sin funcionar correctamente.

10. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Ah, ya veo. Bueno pues coméntales que quieres una solución definitiva y que estás dispuesto a denunciar a consumo si no te la dan ya de una vez.

El mandarles el correo yo lo haría a la casa, no a la importadora de España.

11. Duendeverde

Duendeverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es que si no dan solución ya, no paso ni una mas. El siguiente paso es denunciar al consumo como tu mismo dices.
    Pero que tengamos que llegar a esto con una marca como ésta...no lo veo normal la verdad.
    El correo lo mandé a través de la oagina web de Scott que creo que va a internacional, después se pusieron en contacto conmigo vía e-mail diciéndome que la bici cuando a salido de allí estaba en buen funcionamiento etc...
    Que iban a ponerse en contacto con la tienda donde la compré para que ellos les dijeran que estaba pasando.
    Vino el comercial, supuestamente la dejó bien y al gastarla ese mismo dia volvio la holgura.
    En fin, el cuento de nunca acabar...

12. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Muy fuerte, Scott no es moco de pavo. Tiene que haber algo ahí defectuoso de fábrica o bien que ha fallado el cuadro y ahora "alguien" se le ocurre hacer solo apaños hasta que caduque la garantía. Algo parrecido le ocurrió a un compañero de trabajo pero con una moto. Se la retiraron al final, se la llevaron a BCN o Madrid porque venía un ingeniero de la marca para ver que ocurría, mientras le dejaron por cortesía otra moto prestada. La marca es Kymco.

13. Duendeverde

Duendeverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo pienso que algo hay ahí que no está bien, me parece bien que saquen lo de las arandelas que son super finitas porque todos los cuadros no son exactamente iguales y puede que alguno sea un pelín mas finito y con eso se solucione. Xk al no ser rodamientos y ser teflones sea mas difícil de regular, pero de ahí a llegar a este punto...creo que algo se les está pasando.
    A ver si la semana que viene me dicen algo y que sea una solución clara, sino habrá que tomar medidas.

Y cómo quedó tu amigo con la moto? Se la cambiaron ??

14. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Enterate bien, porque en algún sitio leí que al tercer intento de reparación en garantía sin resolver el problema, por ley te tienen que sustituir el artículo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Duendeverde

Duendeverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Eso es verdad?? No lo e leído nunca por ningún sitio. Buscaré a ver si encuentro algo al respecto porque después de estar liados con este tema casi 6 meses uno ya se cansa...

16. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.179
    Creo que es normativa europea.
    Ley de garantías de bienes de consumo.

17. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Screenshot_2019-02-09-17-40-36.png Screenshot_2019-02-09-17-39-40.png

• Me Gusta Me Gusta x 1