Problema bicicleta MTB ''Berg Trailrock 5.0R''

Discussion in 'General' started by telemanique, May 20, 2013.

1. telemanique

telemanique Novato

Hola amigos!
    Tengo una mountain bike marca Berg (tienda Sportzone) modelo Trailrock 5.0R.

Mi problema es que los dos frenos son mecánicos (Tektro NOVELA) y nose porque al frenar me chirrían un montón, fui a la tienda a preguntar el porque de ese problema. El chico que había para atender me dijo que podía ser problema de las pastillas, que podrían estar cristalizadas, entonces en caso de que estuvieran cristalizadas me dijo que limara la primera capa y que las limpiara con alcohol para quitar los restos del limado.
    Al día siguiente me puse manos a la obra, hice todos los pasos y dejé secar las pastillas unos minutos. Volví a poner las pastillas en su sitio( intentando no tocar la cara de la pastilla con los dedos) y seguidamente me bajé a la calle y las probé.
    La verdad es que sonaban un poco menos pero igualmente seguían sonando.
    Antes de hacer lo que me dijo el chico de la tienda recuerdo que estando los discos calientes de haber frenado anteriormente, al frenar no suenan casi nada.

Entonces lo que os pido es que debo hacer para que ese sonido que persiste como podría quitarlo.
    Muchas gracias!

Resumen: Mis frenos mecánicos al frenar chirrían y nose porque, hice unos pasos que me dijo el chico de la tienda donde compré la mtb pero igualmente el sonido persiste. Entonces que me aconsejarías para poder eliminar ese molesto sonido.

Adjunto una foto de la bicicleta por si queréis verla :-D

00037425_17902.JPG.jpg

Last edited: May 20, 2013
  2. MANUBMW

MANUBMW Señor del Cartono

Strava:
  3. telemanique

telemanique Novato

Los frenos son modelo Tektro NOVELA, la tengo desde hace 5 meses y tiene unos 230 kilometros.

4. MANUBMW

MANUBMW Señor del Cartono

Strava:
    yo mas no te puedo ayudar, lo siento, no he tenido hasta ahora frenos mecanicos, pero por los pocos kilometros que tienen a lo mejor las pastillas eran de mala calidad, prueba a cambiarlas, no creo que sea caro.

5. segice

segice Miembro Reconocido

En mi opinión, la mejor solución si la bici la vas a tener mas tiempo es que por poco dinero aprobeches los discos para meterle unos shimano BR M-395 hidráulicos aunque sea el de atras: http://www.kingbarcelona.com/es/freno-de-disco-trasero-shimano-m395-negro-p-20509.html que vale unos 25-30 euros y son los que se ponen en las bici ecónomicas de serie hoy por hoy.

Creo que el tema del ruido es por que con el cable no hace la suficiente presión en los discos y crea vibraciones.

Saludos

6. telemanique

telemanique Novato

Vale gracias de todas maneras ;D
    Intentare comprare otras que no son muy caras la verdad y haber si noto algún resultado mejor.

7. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Mira unas pastillas de esas de resina, en lugar de metálicas.

Share This Page