Hola Yo no se si los del decathlon quieren ser mas especiales que nadie y se sacan de la manga medidas que solo monten ellos... La cosa es que la tija tiene que tener de diametro 29,8, ¿Y quien las fabrica? Pues ellos, quien si no, y te piden 30 euracos por una tija de hierro... Otro problema, me llego a la tienda (decathlon) y pregunto sobre las medidas del eje de pedalier de la rockrider 6.4, y me dicen que ''ni idea, eso pregunta en el taller'', entonces... ¿para que estas tu aqui señor encargado de ciclismo?, pues voi al taller, y para mi sorpresa, el mecanico no tiene ni pajolera de las medidas del eje pedalier que montan las 6.4. De camara oculta. Asi que vengo a pedir ayuda, a los que realmente saben de ciclismo y bicicletas, vosotros foreros. Haber si por fin encuentro las medidas del maldito pedalier y algun fabricante de tijas que haga de 29,8mm. Un saludo
Sobre las medidas de tija, pasa con muchos fabricantes. Hacen unas medidas muy específicas, pero tienes tijas ritchey o thompson de esa medida en chainreaction y otras tiendas de internet. Eso sí, mucho más caras. 30€ por una tija no es un precio excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que son buenas. La caja del pedalier, pues ni idea, lo normal creo que son 73mm de diametro y de largo no sé, pero puedes medirlo tu mismo ya que esos inútiles no se van a molestar.
El problema de la tija esta solucionado, me pillare un adaptador de 29,8 a 27,2 y listo. Con respecto al pedalier,he hecho un avance... de ancho 68mm ahora toca el eje, 118mm no se si se quedara corto y chocara con el basculante trasero, bastante ancho por cierto, y 122mm sera demasiado, no?
Tomatelo con calma, creo que exiges demasiado, si tinen que saberse las medidas de todas las piezas..., deben saber reparar y sustituir, yo soy mecanico, y se de que hablo. Saludos.
hola tio, si tienes problemas prueba a mandarles un email, yo queria saber el chain line de un pedalier porque iba a montar desviador de 50mm y midiendo me salia 48mm, les consulté por email porque en taller me dijeron que todos eran igual y me contestaron de la tienda btwin, y me pasaron todas las medidas de la bici, incluso me pasaron datos de modelos concretos de desviadores que habian montado en el mismo cuadro y pedalier como pruebas y que funcionaban bien... si tienes algun problema y no te lo aclaran, pro probar... saludos
Bueno, pues si alguien tiene este problema, decirle que el pedalier de una rockrider debe ser 68x110mm (con la piñonera y platos de serie)