Problema biela izquierda shimano lx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asturov2006, 1 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. asturov2006

asturov2006 intento no caer

Me Gusta recibidos:
    0
    Os comento, soy de Asturias tengo una Orbea Dakar 07, comprada en deporte Centeno hace casi un año, en Oviedo, pero por un mal servicio post venta me mudé a Ciclos Fran. Hace poco más de un mes cambié mis bielas originales por unas shimano lx en la citada tienda.

Dias atras subiendo la Foz de los Moñacos (infiesto, asturias) me quedé con el pedal en la cala http://es.youtube.com/watch?v=HPpA0FQafKQ http://es.youtube.com/watch?v=_hohcd6AM48

el pedal estaba flojo o mal metido y peor apretado, lo que fuera y se comio la rosca de la biela y se fue todo al carajo, ni pa lante, ni pa trás, ni pa arriba ni pa abajo, bueno hasta ahí todo "correcto", llevé la burra a Decartón (ciclos fran donde las compré estaba cerrado por vacaciones) y Fernando, que así se llama el mecánico de ahí me dice que tengo que cambiar tooooooooodo el pedalier, platos, bielas...., le digo que no, que por ahí no paso que me pelearé con ciclos fran, que me ponga las bielas viejas aunque eso signifique pedalear en cuadrado (las originales de mi orbea dakar 07), me lo hace y doy pedal estos dias hasta que hoy abrio Ciclos fran. Me presento a las 10 de la mañana en la susodicha tienda de burras y me dicen que lo que me van a hacer es ponerme una rosca helicoidal, es decir, un tornillo con rosca por dentro para que encaje el pedal en vez de sustituirme mi biela izquierda, les digo que vale pero que lo lógico sería cambiar la biela izquierda, ¿no? tiene poco más de un mes, me dicen que es lo que hay y que esa es la solución. Les dejo la burra y me pongo en contacto con el proveedor de shimano en españa http://www.shimano.com/ http://www.macario.com/ y me comenta mediante conversación telefónica con su servicio técnico que esa es la solución más rápida pero que de todas maneras que hable con ciclos fran y que con la factura de compra o el ticket que les enviara (cilos fran) la biela izquierda a ellos, pero que la garantía es de dos años pero que eso no lo cubre por ser un "mal uso", por no repasar yo el tornillo del pedal en definitiva (****, si tiene un mes, yo no repaso los tornillos de las ruedas de mi coche, era lo que me faltaba, y más teniendo en cuenta que todas las semana por pijadas o lo que sea visito la tienda), pero que lo que debería hacer ciclos fran por cortesía es cambiarla (lo llamaron exactamente "gesto comercial") y mi decepción viene cuando después de dejar bastante dinero en esa tienda (de acuerdo mi bici es modesta y de gama baja, pero lo uno no quita lo otro) venimos con chapuzas, por no hablar de los cables de frenos de disco sujetos con bridas por todo el cuadro. Al final terminaré haciendome yo los apaños pues mejor garantía que yo mismo no voy a encontrar y lamento ser yo el que los tenga que criticar con la buena fama que les precede y la cantidad de ciclistas que confian en ellos.

También me hizo gracia llegar a la tienda a las 10:00 y resulta que ya sabían el problema que había tenido porque "Fernando el de decatlon ya me llamó cuando te pasó esto". Alucino, pensaba que la KGB había desaparecido y los grises también, está claro que como vaya a otro lado igual me aplican el tercer grado, casco de moto en la cabeza y tris y tras.

Bueno, esto es un comentario sin más y un poco desahogo, más tiendas hay encantados de recibirme seguro y si no pues ellos lo pierden, a fin de cuentas Dios, Alá o Buda me dieron diez dedos para trabajar y aprender a hacer cosas con ellos, la bici no lleva trócola ni carburador para cambiar, herramienta adecuada y no será tan dificil y para material decartón, ebay e internet on line son un pozo por descubrir.

La pregunta que les quiero hacer después de esto, ¿lo que han hecho es normal o me han tomado el pelo?

perdonen ustedes el tocho

Saludos para tod@s

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página