Buenas, pues llevo poniéndole cosillas a mi 5.2... pero me tiene la biela mosqueado. Tras ajustar bien el cambio, me pasa una cosa: la biela llega a tocar con el desviador delantero, pero solo en una parte de todo el giro, es decir, cómo si la biela estuviese ligeramente doblada y roza en un punto. He conseguido que sólo me lo haga en en el 2º plato, siempre y cuando no llegue a los puntos extremos de las marchas (1-9 3-1). Entonces... quería preguntaros a ver si es algo normal o qué hacer?. Cambio la biela?. Tengo pensada llevarla a alguna tienda para que le echen un vistazo, pero no sé muy bien que es lo que le pasa, ni porque puede suceder eso. Y según van pasando los KMS, coge algo de horgura el desviador delantero, y se incrementa. Un saludo!
hombre lo primero que haria seria ver si esta doblada la biela que deberias verlo a simple vista si no es asi no creo que llegue a afectar al funcionamiento y la otra seria ver si esta bien anclado el desviador y en buena posición y claro esta bien regulado y sino mira aver si es el plato el que esta dobladoo tienes algun tornillo flojo y se mueve algo
El desviador es de abrazadera alta. Lo del plato que este doblado lo veo como una opción, ya que alineo al ajustarlo el desviador con el plato. Por falta de ajuste y demás... no creo que sea. Lo ajuste la primera vez, y bueno pasé con ello. Pero después de 3 veces, y no lograr resultados lo veo ya rarete. Pensaba que era el desviador anterior, ya que cambie el de serie por un xt, y tras cambiar cambios delantero, trasero y cassette, todo como nuevo, excepto este último detalle
Después de estar mirando detenidamente... el plato en una zona del giro da como un latigazo, como cuando están las ruedas descuadradas. Así que nada... me tocará pillar una biela y ponérsela. Me recomendáis pillarla de 2a mano?. Se necesita herramienta algo específica (si me sale mucho más caro, pillar la herramienta, que llevarla algún sitio a que me lo monten, la llevo). Un saludo y gracias de antemano!
Al final he cambiado la biela... Arregle algo a martillazos pero... No quedaba perfecta!. Un señor cambio, no creía que se notase tantoo. Thanks