problema bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por draudef, 10 Oct 2011.

1. draudef

draudef Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hace unos dias me compre una bici de carretera de segunda mano y hoy al ir a cambiar los pedales tengo la desagradable sorpresa de que el tornillo nohay forma de sacarlo... llevo unas bielas campagnolo centaur aunque no es eje integrado. que me recomendais?

2. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Te refieres a que no puedes sacar el pedal? Si es así es qúestion de tamaño, el tamaño si importa!
    Cuanto mas larga es la llave mas palanca hay y menos fuerza hay que hacer, coje una llave larga o como hice yo una vez... que empalme una fija com una carraca grande (tuve la suerte que encajaba) y saldra facil...

Ah y recuerda que el pedal izquierdo tiene rosca invertida...

3. draudef

draudef Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana probare a ver con otra llave aunque me da que no se movera, pero por probar que no sea... la tuerca creo que resbalaba un poco. en caso k sea problema de la tuerca alguna solucion?

Última edición: 11 Oct 2011
  4. tracker

tracker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que el pedal izquierdo lleva la rosca hacia la izquierda (en dirección contraria a la normal), o sea que hay que girar la llave en el sentido de las agujas del reloj.

5. draudef

draudef Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    probe todo y no ha habido forma de hacer nada con la tuerca... ahora probe con un liquido afloja todo y a ver mañana si funciona

Compartir esta página