hola a todos Tengo una horquilla RS Recon 351, y no funciona el bloqueo :-( Sabeis que puede ser? otra cosa, en Barcelona hay algún mecánico que toque suspensiones? en mi taller me dicen que la tienen que enviar al servicio técnico en Madrid!. Espero vuestra preciada ayuda
puede ser o que el cartucho se haya roto o alguna de las 4 toricas de la barra derecha haya este picada y tenga paso de aceite, dessmonta el cartucho y las vainas del interior y se las cambias y ya ves de donde viene el fallo
Gracias, pero se me olvido poner que no tengo ni idea de como desmontar la horquilla, ya ni hablar de cartuchos, etc sabeis si hay algun video en youtube?
uffff, compañero a mi me paso lo mismo en una recon sl del 2010 y la envie en garantia a reparar el 17 de septiembre pues aun hoy todavia no he recibido respuesta y no tengo la horquilla, con esto quiero decir que me pensaria muy mucho enviarla otra vez al servicio tecnico.
Una pregunta, el mando de bloqueo gira? Si es así, el aceite está pasando por otro lado, con lo que puede ser que la torica/goma en forma de retén que separa las partes del cartucho se haya roto y pase por ahí el aceite y no bloquee. habria que mirar que tipo de goma lleva la 351 y si es una torica, es fácil de conseguir, pero si es la otra, tendrias que adquirir un kit para esa horquilla. Otra posibilidad es que se haya salido del sitio. De todas formas hay que desmontar: Quitar el mando, sea remoto o no, necesitarás seguramente alicates para circlips exteriores. Con una llave de vaso de 24 desenroscar el MC y luego ir tirando de él con cuidado y moviendolo hacia los lados hasta que salga (estará empapado de aceite que tendrias que dejar gotear dentro de la horquilla. Ahí ya deberias ver que es lo que se ha roto y si puedes conseguirlo fácilmente y montarlo. Otra posibilidad es que el aceite haya bajado a la parte inferior de la horquilla al romperse una de las toricas inferiores y no bloquee. Ahí seria cuestión de comprar una torica de esas (barato y fácil) pero hay que desmontar toda la horquilla. Si tienes nociones de mecanica, con RockSox el mantenimiento es facil y barato. Si no las horas de taller matan.
¡Qué vas a esperar de MOTORDEALER!? Si no traen ni kits de servicio de las horquillas, son lo más impresentable, no venden kits de servicio del producto del que son distribuidores, y del SAT ni hablamos. Debéríamos todos enviar a SRAM mails denunciando la situación, a ver si de una vez por todas le quitan la **** concesión de RockShox y se la dan a alguien que por lo menos funcione. Yo porque la horquilla venía en la bici, que anda que me esperen cuando la cambie, me compraré FOX o Marzocchi pero RockShox no por el deficiente SAT y atención del distribuidor. Saludos
yo pienso lo mismo que tu la proxima que me pille sera una magura , marzochi o suntour por que segun he leido en el foro con fox pasa lo mismo. lo que no puede ser es estar dos meses para una reparacion que cuesta diez minutos. y no sera que RS o fox tienen los productos baratos¡¡¡ vale que a lo mejor en horquillas es lo mejor del mercado, pero de servicio postventa es un verguenza.
Gracias a todos por los mensajes. Enviarlo al SAT será lo ultimo que haga, en garantia la tuve que enviar (2008 ) y estuve mes y medio esperando, increible. El mando se que gira, y desmontarla no hay problema, miraré a ver si veo alguna junta rota, sino seguiré buscando algún taller en BCN que reparen horquillas RS. Estoy con Aragorn777, deberiamos enviar mails a SRAM explicando la situacion. Vaya tela con las horquillas.
Totalmente deacuerdo. RS Recon SL con 6 meses y no me la arreglaron. Alegando Oxido en las barras por dentro. Con 6 meses???? Oxido dentro???? en el Sur de España???? donde no llueve casi nada???? No será que venia mal??? Pues nada, al final un taller de aquí me la dejó niquelada. Motordealer = Ladrones, irresponsables, despreciable. Y SRAM.... envié mensaje y ni contestaron. IMPRESENTABLES A mi me pasó lo mismo, es una torica que se ha ido, es dificil encontrarla, pero donde venden material de hidraulicos lo encuentras. Suerte y no la envies al SAT, que a saber que te dicen, te cobran y te tardan. Saludos
Oxido en unas barras de aluminio????? que jeta!!!!. O que ****** de horquilla!!!!. Asi no levantaran cabeza hasta que sontour o magura les echen mano y al ritmo que van sera pronto