Hola, no hace mucho e comprado una bici que monta rock shock recon silver,bien cuando la bloqueo yo creo que no hace bien la funcion porque si que endurece la suspension pero haciendo fuerza la suspension me hace practicamente el mismo recorrido. Yo no entiendo mucho de bicis pero las suspensiones que yo he viso se bloquean y se qedan practicamente rigidas. Puede ser que tenga algun problema en la suspension o es asi? Estoy un poco preocupado porque esta racien comprada la bici y me fastidia que no este bien, muchas gracias por anticipado esperemos solucionarlo
Yo tb la tengo y es normal. O eso me dijo el tendero, la desarmo delante mio y todo para comprobar ke estaba bien. Lo ke si me extraño, es que si haces fuerza la bajas entera. Si presionas sin hacer mucha fuerza baja un cm o así y se nota como un tope. Pero si haces un poco de fuerza hace todo el recorrido
Eso es exactamente lo que me pasa, es cierto que tienes que hacer fuerza con todo tu peso pero hace el recorrido casi entero.tengo dudas porque he oido que le puede faltar aceite tambien pero nada concreto. Estoy pensando en llevarla a otra tienda para que vea como funciona y me de su opinion,
Es bastante raro lo que comentais, que una horquilla completamente bloqueada (rígida) baje todo el recorrido poniendo todo el peso sobre ella... no lo he visto nunca. Hay gente con muchísima experiencia en este foro, me gustaría saber su opinión.
A mí me ocurrió lo mismo con una Rock Shox XC 32 TK. A los 300 km comenzo a hacer ruido y dejó de bloquear. Como a tí, se ponía mas dura con el bloqueo pero no bloqueaba. La llevé a la tienda y la repararon. No conseguí que me dijeran exactamente lo que era (Corte Inglés) pero hablaron de un retén roto. Aún la tengo en pruebas pero de momento sí bloquea.
La mia esta asi desde el primer dia y me estoy volviendo loco,haber lo que pasa me imagino que tendre que llevaraña a la tienda y que ellos se arreglen con los de rock shock porqu eta en grantia,marben89 descuida que en cuanto sepa lo que es os lo dejare por aqui para que todos sepamos un poco mas
A mi el tendero me dijo ke a el le parecía ke iba bien, pero ke si quería la mandaba a rockshox. Como me dijo ke si tal, estaría al menos 1 mes sin horquilla, pues confié en el y ahí sigue
Algo anda mal por ahí. Si no hay mucha diferencia con la Reba, que me imagino no la habrá, el bloqueo se produce al girar una chapita que tapona unos agujeros que mantiene comunicada dos partes. Cuando está abierta, al amortiguar el aceite pasa de una parta a la otra, y cuando bloqueas, la chapita cierra los agujeros de paso del aceite y lo que hace es que la parte donde queda el aceite se queda estanca y al no poder desplazarse el aceite no puede bajar la horquilla. Si tu bloqueo funcionara correctamente la horquilla más de 0,5 o 1 cm a lo sumo no ha de bajar. Por lo tanto o la chapa no está colocada correctamente para que al girarla tape los agujeritos de paso, o la junta torica que separa ambos compartimentos está mal colocada o dañada. Ya nos contarás
Eso me dijo a li tambie. Que el cree que esta bien, pero desconfio porque es la unica suspension que hace eso, es mas todas las que conozco menos l mia si quieres bloquearla cuando la suspension esta abajo o a mitad del recorrido se bloquea sin ningun problema y se queda en el sitio mientras la mia vuelve hacia arriba y dunciona como todos ya sabemos
Hola,acabo de preguntar en otra tienda y definitivamente no funciona bien la horquilla,el mecanico me dice que todas las rock shock no bloquean al 100%, baja un cm como maximo,no debe de hacer el recorrido entero como me pasa a mi, me dice que puede ser que le falte aceite, pr el momento duda resuelta,ahora queda meterle mano, muchas gracias pr vuestra ayuda