Hola me pasa lo siguiente donde van las pastillas hay dos bonbines que cuando tu aprietas el freno sale y frenan, no? Pues uno de los bonbines no sale se queda quieto,dentro y solo funciona uno y entonces cuando llevo un rato apretando el freno tiene recorrido y no va bien no frena bien. He desmontado las pastillas y empujar el bonbin que funciona para dentro haber si el otro sale pero nada. Por favor haber si me podeis decir algun truco para que salgan los dos bonbines a la hora y que funcione bien . Gracias.
mira eso es un problema que puede tener cualquier freno, tu piston esta reseco y no se mueve. La bomba de la maneta empuja el aceite hacia la pinxa y si uno ofrece resistencia para moverse pues toda la fuerza se va para uno (que es el que se mueve). Mira cogete algo plano que quepa entre la abertura central de la pinza por donde pasa el disco y con esa pieza plana puesta ajusta algo (un destornillador plano o algo que tenga un poco de cuña) entre esa pieza y el piston QUE SE MUEVE! Asi consigues bloquearlo y al pulsar la maneta se movera el encasquillado por huevos. Una vez que haya salido limpialo y engrasalo bien y vuelvelo a meter (haz lo mismo con el otro posteriormente) Y a rodar! Todo esto partiendo de la base de que esten bien purgados! Un saludo compañeroo
Como te dice el compañero bloquea el piston que se mueve y pulsa la maneta hasta que salga el otro, cuando lo consigas los limpias bien con alcohol y luego con algo de punta fina hechale una poquita de grasa alrededor de los pistones teniendolos sacados 3 o 4 milimetros los vuelves a meter montas las pastillas, montas pinza y a correr.
Ten mucho cuidado de no sacar mucho los bombines porque si no te entrará aire y ya no tendrás más remedio que purgarlos
A mi me paso lo mismo con mis XT. Y lo solucione como dicen los compañeros bloqueas le piston que se mueve y bombeas. Una vez que salga el otro piston le hechas limpiador de tambores de los coches y lo soplas con una pistola de aire a presion. Una vez limpio le echas un poquito de grasa con teflon, los abres los pistones montas las pastillas y funciona correctamente. Ojo no saques de mas el piston que puede ser que te entre aire o jodas la torica que lleva y empiece a sudar. Saludos
un poco de WD-40 al piston pegado sujetar el que se mueve y darle a la maneta de freno (cuidado no proyectar sobre las pastillas o discos) si asi no sale puede que tenga un poco de aire en ese piston, mira si la maneta se hunde mucho y en ese caso a purgar te dejo tuto sobre purgar frenos Shimano por si acaso -> http://www.foromtb.com/showthread.php/819344-Purgar-frenos-Hidraulicos-Shimano-(todos)