Hola, tengo un par de ruedas easton ea90 slx que hasta ahora no me han dado ningún problema. El caso es que monté un cambio trasero nuevo y no regulé bien el tornillo de tope que impide que sube la cadena más allá del piñón más grande. Cuando salí a probarla, una de las veces se me salió la cadena por arriba del piñón, enganchándose entre los radios de la rueda y el piñón. Me dí cuenta enseguida y paré al momento. No me costó nada quitar la cadena de donde se había enganchado (no iba haciendo mucha fuerza, más bien iba de paseo) y seguí la marcha, sin notar nada raro. Al llegar a casa me puse a ver si la cadena había estropeado algo de los radios, pero no ví nada especial, salvo que me dió la sensación de que los piños iban "ondulando", incluso me dió la sensación de que tenían algo de juego. Desmonté y monté el cassette otra vez, y, cuando apreté el cassette, se me quedó el eje muy duro, hasta el punto que el cassette se había quedado sin movimiento. No pude regularlo a mano con el dial que traen estos bujes, pero sí que pude con dos llaves allen. Monté la rueda en la bici y, al apretar el cierre rápido, se me volvió a endurecer el eje, de forma que el cassette se quedó otra vez sin moverse libremente. ¿Qué pensáis que ha podido pasar? Me he cargado algún rodamiento o es que simplemente el eje está flojo? Y porqué, al apretar el cassette se queda duro el eje? Bueno, a ver si me podéis ayudar. Mañana desmontaré el eje a ver si veo algo raro (no lo he hecho nunca, pero no parece complicado). Os paso el enlace del despiece del buje. http://www.eastoncycling.com/bike/wp-content/uploads/2012/09/R4_Rear_Hub_Drawing-2012.pdf Saludos
Hoy he desmontado el eje, no he visto nada raro, los rodamientos del núcleo aparentemente están bien, pero me ha vuelto a pasar lo mismo: se queda duro el eje al apretar el cassette (después de apretarlo sí soy capaz de regularlo para que quede bien) y, lo que no tiene solución (que yo sepa) es que también se endurece al montar la rueda en la bici y apretar el cierre rápido. Al final, pienso que deben de ser los rodamientos del núcleo, he estado valorando si los cambiaba o pedía el núcleo entero, y, como tampoco creo que ahorre mucho dinero, y no he cambiado un rodamiento nunca, he pedido a Wiggle el núcleo. Espero que sea éste el problema, porque si no sí que estoy ya totalmente perdido. Siempre me quedará la opción de cambiar los rodamientos del eje, si no lo arreglo con el cambio del núcleo. De todas formas, si alguien me puede orientar sobre si voy en la dirección correcta, se lo agradeceré. Saludos http://www.wiggle.es/cuerpo-de-casete-de-rueda-libre-easton-r4/