Hola, buenas noche, aunque yo no tengo una buena noche; os comento resulta que hoy tiro a montar la rueda trasera al cuadro y resulta que al apretar las tuercas de la rueda para anclarla al cuadro, la rueda se frena y no gira. Entonces la saco del cuadro, y la pruebo a girar manualmente, tampoco gira, entonces desmonto el buje a ver si hay algún rodamiento ****** o algo que falla por dentro, y todo esta bién, todos los rodamientos giran correctamente; llegado aquí, monto otra vez todo el buje, compruebo manualmente que la rueda gira bien sobre el eje y tal, la monto al cuadro apriento y otra vez con lo mismo, al apretarla al cuadro se frena, ¡¿Que narices pasa?! Reviso si las tuercas que van por dentro del cuadro (la del lado del driver y la del otro lado) estan bien apretadas, y estan lo justo, ni flojas ni duras. Tras todo esto otra vez saco la rueda y pruebo otra vez a girarla manuamente, tampoco gira, entonces le doy dos suaves martillazos al eje y todo vuelve a fluir y girar con naturalidad y de nuevo me pregunto... ¡¿Que narices pasa?! Tengo el eje doblado? El cuadro està nuevo, es más lo he comprado hoy, todos los rodamientos de dentro del buje los he revisado bien y todos estan correctamente, que puede suceder? Sinceramente estoy desesperado... esto no es plan...
pues a un colega le pasa exactamente lo mismo , y mira k me he puesto a observarlo un monton y nose k **** pasa... kiza puede ser k la rueda no este bien centrada , k el aro este desviado acia un lado , pero todo el aro...
Si los rodamientos no son sellados pueden ser los conos que al pretar la rueda se apreten los conos y no deja girar los rodamientos saludos y suerte
al sacar el driver del buje hay una arandela muy fina que hace de separacion entre la carcasa y el driver, aveces esa arandela se queda pegada al driver y a gente se le cae sin darse cuenta ni siquiera de que existia, luego al volver a montar el driver y apretar la rueda toca todo el driver con la carcasa sin poder girar y se queda gripado. Eres de Alcoy, verdad? Pasate por la tienda que la tienes cerca y en el taller resolveremos el problema enseguida ,ademas estas cosas de taller no las cobramos y asi aprovechamos para enseñaros a ajustar y hacerle correctamente el mantenimiento. El principal problema de los bujes profile esque casi todos los que lo tienen lo abren... y luego poner el driver bien no es del todo sencillo sin un par de consejos.
No no, no soy de Alcoy, soy de Dénia, si soy el que te ha comprado el WTP Envy 2012. La arandela esa finita que separa el driver de los rodamimentos de dentro se cual es y la tengo muy en cuenta cuando la desmonto de no perderla, ahora esta puesta y sigue con el problema
No es por hacer la pelota aunque lo parezca, pero igual que pongo el grito en el cielo cuando doy con una tienda incompetente, debo alabar las tiendas profesionales y que se lo curran como es el caso de promobicis, solo hay que leer este comentario para saberlo. Chapo.