Bueno, para variar se presentan problemas con la bici T.T Hace un par de dias despues de parecerme demasiado duro el giro de la rueda, me decidi a engrasarlo, pero con grasa de teflon, que es la que tenia a mano. El caso es que creo que la he cagado porque ahora aparte de girar mas duro, hay una especie de holgura entre las bolas del buje, de 1 mm, no cabe otra bola, asi que no he perdido ninguna :cuñao (Esta holgura me provoca un ruidito de click a cada vuelta completa que da la rueda, es choque de bolas, lo he comprobado.) Las bolas no tienen deformaciones ni falta ninguna. Cuando cai en la cuenta de que eche la grasa incorrecta fue cuando vi una grasa rojilla por el interior del eje, bastante espesa. No se si debo llevarlo a alguna tienda a que me arreglen el problemilla (aunque no se cuantos €€ me cobraran) O si comprar dicha grasa (no se que grasa es) por mi cuenta y ponerla yo (tampoco se cuantos €€ me costara la grasa, ni como ponerla :-( En fin que la he cagado... menos mal que no puedo coger la bici todavia :angelito Graciasss :chinchin
Pues tu mismo lo has dicho, solo necesitas una grasa de rodamientos, o una grasa bastante espesa y que aguante el agua medianamente bien. Desmonta de nuevo, engrasa a gusto, que luego embota al poner los conos y mejor asi
lo que imaginaba, que pido entonces, grasa de rodamientos a secas? o de algun tipo? (litio, roja, blanca...)
Jope, a mi me pasa algo parecido en el buje trasero, aun llevandoa para q me apreten los conos, sigue teniendo holgura, y si la hago girar no va igual de fina que la delantera... hace una especie de rrrrrrr, y se nota el temblor en el cuadro si te fijas.... Que puede ser? rodamientos jodidos? El mecanico me dijo que podia ser eso, y debido a usarla cn los rodamientos fastidiados, el buje me a cojido hogura yme dice de cambiarlo..:S Que puede ser? Salut!! PD: la grasa roja que dices la venden el decathlon de la marca teflon (grasa con proector de superficies)
Pues ya hay no entro, yo solo se que deben llevar grasa de rodamientos :mrgreen: pero vamos, supongo que si lo pides en el tendero pues el te dira que es mejor
Para saber si tienes las bolas cascadas o desgastadas, desmonta los conos, saca una bola, limpia la grasa y comprueba si tiene irregularidades o esta con aspecto desgastada, un poco rugosa
Bueno, perdon por globero pero el casete va a presion een el buje? Porque si no lo quito no puedo aflojar los conos:S
?? yo en las ruedas que tenia si que podia.. primero va una tuerca y luego una pieza con 2 muescas paralelas para una llave de conos o una llave fija... Si tienes que quitar el cassette, puede que tengas rodamientos sellados y no conos.. :S
Si, bueno, el del taller me dijo semisellados..:S o sellado puede ser no se... en ese casoo que hay que cambiar buje entero??
no, los rodamientos en si. Lleva la bike al mecanico y que te mire el precio de los rodamientos, o si no, puedes buscar en la web el modelo de buje que tengas y buscar los repuestos, pero claro, necesitaras las herramientas para desmontarlos
para los rodamientos da igual la grasa que uses siempre que sea una grasa en condiciones y no un tipo de grasa liquida y poco espesa. Yo para rodamientos antes usaba una de la marca brugerolas y solo he cambiado un cono en 15 años. Ahora uso otra pero venia en un tarrito de coches de radiocontrol y no se la marca. Para cambiar los rodamientos tendras que desmontar el casete porque si no es un coñazo. Para eso necesitas un estractor de piñones o casete o carrete o como se le quiera llamar. Si tienes rodamientos sellados lo mejor que puedes hacer si tienes un poco de idea es buscarlos tu en alguna ferreteria. Te saldran mas baratos e incluso puedes buscar unos que ofrezcan un mejor sellado (creo q son de retenes). Si no tienes rodamientos sellados lo mas probable es que se te haya ****** el cono (las bolas son mas duras que estos). Una minima marca en el cono hace que te suene ese ruido que dices y que este se transmita al cuadro. Para eso te compras un eje entero que cuesta 5 o 6 euros y te viene con los conos nuevos. javierondomtb dile al mecanico ese que te apreto los conos de parte mia que es un poco torpe, porque antes de apretarlos podria haber mirado que pasaba. Las cosas no se aflojan porque si normalmente, ni toman holgura porque si (de buen rollo). Sobre la holgura del buje...lo dudo. Seguramente sea esto de los conos que te decimos. Saludos.
yo en mi casa tengo grasa de la motorex para horquillas, es muuuuuuy espesa, pero parece que lubrica bien, me la recomendais para el buje? Por cierto lo pase por alto, pero mi buje es de tuerca y no se muy bien que son los conos, porque nada tiene forma de cono ahi xD
Pues 1º va la tuerca y detras el cono jajaj La grasa que dices, no vale liquida, tiene que ser como una masa, una plasta...
la grasa que digo no es liquida, es una masa, leiste mal XD Entonces si me sirve no? es que como al ser para horquillas pense que no... me pondre manos a la obra cuando alguien me confirme
ya lo engrase, 0 problemas, rueda fino ya, aunque noto algunos tirones pequeños al girar la rueda si tengo el eje cogido con las manos, es normal esto?
en las manos todo lo notas como mas suelto, prueba montada y si gira fina esta perfecto PD: lo de la horquilla es que pensaba que era una liquida pero muy densa :cuñao
girar gira bien, pero el eje me da tironcillos en la mano, y la rueda trasera no me da esos tirones :S tendre que rodar varios km con la delantera para que la grasa empape bien todo el conjunto?
La grasa motorex perfecta, el problema que tienes por lo que podido leer, es que tienes algun cono rozado o mellado (se produce por apretar en exceso), y cuando pasa por ahy el rodamiento se frena o produce un tiron, cambia los conos y los bolines, vale poco, y mejorara. Los bolines rozan (por eso los llaman rodamientos) sobre una superficie en el buje y sobre el cono. Revisa las dos.
No todas las grasas son iguales, (todos los aceites de oliva son iguales ??? ja,, ja... ) todo tiene ventajas y problemas, en los rodamientos una que se auto enrolle (pedales-rodamientos-etc...), la de polvos de talco para roscas, tijas ,potencias, el talco rellena los espacios libres, elimina ruidos. Probablemente veras que la motorex es verde - (Como la shimano) y tan solo por eso estan o siguen de jucio. Prueba a cambiar conos y bolines...mira que el eje no este doblado de algún golpe...
pues he hecho el mismo procedimiento que hice hace 1 par de dias y los tirones ya son nulos, no se que pude hacer mal :S