Problema buje rodamiento de bolas

Tema en 'Mecánica' iniciado por dnmartin1, 10 Abr 2009.

1. dnmartin1

dnmartin1 Destroyer

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, para variar se presentan problemas con la bici T.T
    Hace un par de dias despues de parecerme demasiado duro el giro de la rueda, me decidi a engrasarlo, pero con grasa de teflon, que es la que tenia a mano.
    El caso es que creo que la he cagado porque ahora aparte de girar mas duro, hay una especie de holgura entre las bolas del buje, de 1 mm, no cabe otra bola, asi que no he perdido ninguna :cuñao (Esta holgura me provoca un ruidito de click a cada vuelta completa que da la rueda, es choque de bolas, lo he comprobado.) Las bolas no tienen deformaciones ni falta ninguna.
    Cuando cai en la cuenta de que eche la grasa incorrecta fue cuando vi una grasa rojilla por el interior del eje, bastante espesa.

No se si debo llevarlo a alguna tienda a que me arreglen el problemilla (aunque no se cuantos €€ me cobraran)
    O si comprar dicha grasa (no se que grasa es) por mi cuenta y ponerla yo (tampoco se cuantos €€ me costara la grasa, ni como ponerla :-(

En fin que la he cagado... menos mal que no puedo coger la bici todavia :angelito

Graciasss :chinchin

Última edición: 10 Abr 2009
  2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues tu mismo lo has dicho, solo necesitas una grasa de rodamientos, o una grasa bastante espesa y que aguante el agua medianamente bien.

Desmonta de nuevo, engrasa a gusto, que luego embota al poner los conos y mejor asi ;)

3. dnmartin1

dnmartin1 Destroyer

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que imaginaba, que pido entonces, grasa de rodamientos a secas? o de algun tipo? (litio, roja, blanca...)

4. javierondomtb

javierondomtb Òstia va, òstia ve!

Me Gusta recibidos:
    0
    Jope, a mi me pasa algo parecido en el buje trasero, aun llevandoa para q me apreten los conos, sigue teniendo holgura, y si la hago girar no va igual de fina que la delantera... hace una especie de rrrrrrr, y se nota el temblor en el cuadro si te fijas.... Que puede ser? rodamientos jodidos? El mecanico me dijo que podia ser eso, y debido a usarla cn los rodamientos fastidiados, el buje me a cojido hogura yme dice de cambiarlo..:S Que puede ser?

Salut!!

PD: la grasa roja que dices la venden el decathlon de la marca teflon (grasa con proector de superficies)

5. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues ya hay no entro, yo solo se que deben llevar grasa de rodamientos :mrgreen: pero vamos, supongo que si lo pides en el tendero pues el te dira que es mejor ;)

6. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Para saber si tienes las bolas cascadas o desgastadas, desmonta los conos, saca una bola, limpia la grasa y comprueba si tiene irregularidades o esta con aspecto desgastada, un poco rugosa

7. javierondomtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, perdon por globero pero el casete va a presion een el buje? Porque si no lo quito no puedo aflojar los conos:S

8. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    ?? yo en las ruedas que tenia si que podia.. primero va una tuerca y luego una pieza con 2 muescas paralelas para una llave de conos o una llave fija... Si tienes que quitar el cassette, puede que tengas rodamientos sellados y no conos.. :S

9. javierondomtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, bueno, el del taller me dijo semisellados..:S o sellado puede ser no se... en ese casoo que hay que cambiar buje entero??

10. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    no, los rodamientos en si. Lleva la bike al mecanico y que te mire el precio de los rodamientos, o si no, puedes buscar en la web el modelo de buje que tengas y buscar los repuestos, pero claro, necesitaras las herramientas para desmontarlos

11. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    para los rodamientos da igual la grasa que uses siempre que sea una grasa en condiciones y no un tipo de grasa liquida y poco espesa. Yo para rodamientos antes usaba una de la marca brugerolas y solo he cambiado un cono en 15 años. Ahora uso otra pero venia en un tarrito de coches de radiocontrol y no se la marca.

Para cambiar los rodamientos tendras que desmontar el casete porque si no es un coñazo. Para eso necesitas un estractor de piñones o casete o carrete o como se le quiera llamar.

Si tienes rodamientos sellados lo mejor que puedes hacer si tienes un poco de idea es buscarlos tu en alguna ferreteria. Te saldran mas baratos e incluso puedes buscar unos que ofrezcan un mejor sellado (creo q son de retenes).

Si no tienes rodamientos sellados lo mas probable es que se te haya ****** el cono (las bolas son mas duras que estos). Una minima marca en el cono hace que te suene ese ruido que dices y que este se transmita al cuadro. Para eso te compras un eje entero que cuesta 5 o 6 euros y te viene con los conos nuevos.

javierondomtb dile al mecanico ese que te apreto los conos de parte mia que es un poco torpe, porque antes de apretarlos podria haber mirado que pasaba. Las cosas no se aflojan porque si normalmente, ni toman holgura porque si (de buen rollo).

Sobre la holgura del buje...lo dudo. Seguramente sea esto de los conos que te decimos.

Saludos.

12. dnmartin1

dnmartin1 Destroyer

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en mi casa tengo grasa de la motorex para horquillas, es muuuuuuy espesa, pero parece que lubrica bien, me la recomendais para el buje?
    Por cierto lo pase por alto, pero mi buje es de tuerca y no se muy bien que son los conos, porque nada tiene forma de cono ahi xD

13. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues 1º va la tuerca y detras el cono jajaj

La grasa que dices, no vale liquida, tiene que ser como una masa, una plasta...

14. dnmartin1

dnmartin1 Destroyer

Me Gusta recibidos:
    0
    la grasa que digo no es liquida, es una masa, leiste mal XD
    Entonces si me sirve no? es que como al ser para horquillas pense que no... me pondre manos a la obra cuando alguien me confirme :D

15. dnmartin1

dnmartin1 Destroyer

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo engrase, 0 problemas, rueda fino ya, aunque noto algunos tirones pequeños al girar la rueda si tengo el eje cogido con las manos, es normal esto?

16. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    en las manos todo lo notas como mas suelto, prueba montada y si gira fina esta perfecto ;)

PD: lo de la horquilla es que pensaba que era una liquida pero muy densa ;):cuñao

17. dnmartin1

dnmartin1 Destroyer

Me Gusta recibidos:
    0
    girar gira bien, pero el eje me da tironcillos en la mano, y la rueda trasera no me da esos tirones :S
    tendre que rodar varios km con la delantera para que la grasa empape bien todo el conjunto?

18. jesus fdez-montesinos

jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    La grasa motorex perfecta, el problema que tienes por lo que podido leer, es que tienes algun cono rozado o mellado (se produce por apretar en exceso), y cuando pasa por ahy el rodamiento se frena o produce un tiron, cambia los conos y los bolines, vale poco, y mejorara.
    Los bolines rozan (por eso los llaman rodamientos) sobre una superficie en el buje y sobre el cono. Revisa las dos.

19. jesus fdez-montesinos

jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    No todas las grasas son iguales, (todos los aceites de oliva son iguales ??? ja,, ja... ) todo tiene ventajas y problemas, en los rodamientos una que se auto enrolle (pedales-rodamientos-etc...), la de polvos de talco para roscas, tijas ,potencias, el talco rellena los espacios libres, elimina ruidos. Probablemente veras que la motorex es verde - (Como la shimano) y tan solo por eso estan o siguen de jucio.

Prueba a cambiar conos y bolines...mira que el eje no este doblado de algún golpe...

20. dnmartin1

dnmartin1 Destroyer

Me Gusta recibidos:
    0
    pues he hecho el mismo procedimiento que hice hace 1 par de dias y los tirones ya son nulos, no se que pude hacer mal :S

Compartir esta página