Pues pillé unas mavic de segunda mano muy bien de precio... y no me lo pensé dos veces. La delantera funciona muy bien, sin problema ni holgura y fina. Pero la trasera.... rueda bien, va todo correcta, trinquetes sin problema... pero a la hora de frenar, viene el problema. Y es que tiene cierta holgura longitudinal, pero no hacía los lados. A ver que os parece, para mí que es el famoso fallo del buje... A ver que os parece, qué opciones habría? he visto lo del Doctor Hub, pero tener que gastarme 50€ en ello, + 10€ de rodamiento pequeño que también lo necesita... por poco más me pillo la nueva, ya he visto que la 2a mano... xD Os dejo el video a ver si me podéis echar una manilla, y es alguna tonteria. ya he abierto, engrasado bien los trinquetes, puesto grasa en la junta de nylon... etc. Pero nada, sigo con la misma holgura Saludos!
Nadie? Tengo duda... Ya que el rodamiento no creo que sea o no le vería sentido (esta gripado el pequeño del buje), si bloqueo la rueda con el disco, no debería tener ningún tipo de holgura en ese sentido, ya que no debería ni girar. Así que no se muy bien de donde puede venir. Y del famoso casquillo tampoco sabría, ya que la gente habla de un ruido molesto, y esta aún, es un canto celestial
Pues... yo rallado, desmontando cassette... loco mirando por todos los lados y no me cuadraba nada, y efectivamente... es eso. Pero tengo ahora un problema aún más grande... No me aprietan los tornillos porque los tiene desgastados!!. He estado leyendo de utilizar helicoil (una pasta), fijatornillos ( que para lo que los voy a poner y quitar... yo creo que estarían ben), o por último... una solución que me gustaría probar es con una arandela en la parte exterior del disco, donde la cabeza del tornillo... a ver si así coge buena rosca. Problema de esto... sólo aprietan 2 de 6, así que me toca solucionarlo, no se como :S
Mal asunto. primero les pasaría a los agujeros un macho de su medida, mirar la profundidad máxima del agujero roscado y buscar tornillos lo mas largos posible, una gota de loctite fijatornillos y a probar. el tema del helicoil creo que no tienes espacio en el buje, para eso tienes que taladrar los agujeros a un paso mas grande, hacerles rosca nueva y sobre esa rosca roscar una nueva que vuelve a la medida anterior. no creo que se pueda, no lo se.
No le veo mala solución lo del Helicoil o insertadores.. el juego en ferreterias especialuzadas son unos €25... En un tornero colocarteloscy todo no creo que salga más de €15
Voy a investigar un poco más el tema.... pero gastarme tanta pasta me da palo, por poco más me pillo otra nueva xD. porque también tiene el rodamiento gripado. Si encuentro algún tornero que lo haga baratito me ánimo seguro, porque el juego en internet, no baja de 30€ :S
Pues he pedido precios y 10€ c/u... así que se va a ir al antiguo dueño, ya que no me sale rentable, y pillaré o un juego nuevo, o alguan trasera a medida en condiciones!. Eso o alguna de segunda mano, previa inspección al mm!
Quizás no me entere. Lo que tienes mal son las roscas de los tornillos del disco no? No se como sera la llanta y si habrá hueco detrás. Has pensado en tornillos mas largo y una tuerca autoblocante detrás o tuerca normal con fija tornillos? Ya cuentas. Saludos
Estaba por escribirlo, pues normalmente hay hueco detrás para colocar una tuerca, pero desde luego ya le vale a la gente vender una cosa así...menos mal que salieron bien de precio, todo y que yo optaría por volver a la situación original, ´JesusKT con su dinero y el vendedor con sus "super ruedas", siempre que sea posible, claro. El problema del helicoil es que quizás debilitaría mucho el metal en esa zona que de por sí no es muy abundante.
Al final el chico me devuelve la mitad por la trasera, que es la que estaba mal. Me dijo que eran de la tienda de un colega y tal... Pero vamos, que lo sabía seguro. Al comprarlas me di cuenta de un descuadre que el chico "ni sabia", pero bueno, era echarle 15 min ya que llantazo no tenía. Total, tengo una Crossride delantera de repuesto por 30€... Ahora renovaré el pack seguramente, estoy entre las dtswiss 1900 o las Crossride. Parecen igual de precio, pero las primeras mejores. Aún así... Para gente que le pase igual. Los helicoils salen muy caros, lo mejor.... Teflón y fijatornillos medio, no hace la fuerza que una rosca en perfectas condiciones, pero aguanta sin problemas (siempre y cuando sea 1 o 2... No 4 de 6). Saludos y gracias a todos. Espero que nadie tenga que tirar de este truquito