Problema cadena nueva XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por chemansell, 19 Jun 2013.

1. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de estrenar una cadena XT y después de una salida al ir a engrasarla me he dado cuenta que algunos bulones no son lisos perfectos sino que tienes surcos e imperfecciones, he revisado el trozo de cadena que desheche y esta igual, con lo que no ha sido de los 50km que tiene la cadena. He puesto una foto para que veáis a lo que me refiero. Si se pasa la uña se nota que raspa un poco. En la cadena vieja y de otras bicis que tengo la cadena están perfectas y no se aprecia esto. Me imagino que no será muy grave y que en unas salidas se pulirá y desaparecerá pero es la primera vez que aprecio esto y no se sí es habitual u qué? Que pensáis? Gracias.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      238,5 KB
      Visitas:
      105
  2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues ahora que lo comentas no me he fijado en las mías, son xt, las miro y te comento.

3. mirek

mirek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    no lo veo normal, donde la compraste? seria una partida defectuosa porque estos bulones no se podian rallar de esta forma en un uso normal

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.178
    yo tampoco lo veo normal,mira si es problema de algun diente mal.

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola scott-ltd.

Según comenta el trozo que corto esta igual, así que queda descartado que sea producido por los dientes.

6. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    No es normal compañero. Esas partes de la cadena precisamente han de venir pulidas cómo mínimo cuando son nuevas... Otra cosa sería que fuera usada ya que sería difícil determinar qué le pasó. Yo iría a la tienda con la cadena y el trozo que quitaste para atestiguar que no se hizo en la salida y que la cambien por otra.

7. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    OK. Por eso mismo lo preguntaba porque yo tampoco lo veía normal. En la foto he sacado el bulón más "perjudicado", no están todos así aunque hay varios tocados en mayor o menor medida entre ellos algunos del trozo de cadena que corté como comente anteriormente. La p...da es que la cadena la monté en una segunda bici que no toco mucho y ha pasado lo menos un mes desde que la compré, así que no me veo con mucha fuerza para poder ir a reclamar al tendero. La próxima vez me fijaré antes de montarla.

8. anhego06

anhego06 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    raro , raro, raro ...

Compartir esta página