Buenas, el problema no es un problema en si os cuento: Compré una cadena en su cajita ( una xt 9V de shimano ) y resulta que una de dos, o he predido el perno de union que trae ( cosa que no entiendo porque lo he buscado hasta la saciedad ), o no me venia la cadena sin él ( cosa que tambien meparece muy raro y no me ha pasado nunca) , total que no puedo montar la cadena y no se que hacer con ella. Se venden por separado los pernos de union¿¿¿¿ Gracias de antemano.
hola pues no te preocupes que es facil y rapido o pones un ping de shimano que lo veo poco util o mejor opcion te vas a una tienda de bicis y le pides un powerlink es decir un cierre rapido de sram para 9v importantisimo 9v y solucionado un saludo
Tránquilo!! los pernos de Shimano se venden sueltos... por 1 euro, aprox. Siempre hay la opción de utilizar el de un eslabón de la cadena (como la tendrás que acortar, no saques totalmente el perno y utilizalo para volver a cerrar la cadena). Se que los puristas pondrán los critos en el cielo, pero yo lo llevo haciendo desde hace 20 años sin problemas. ;-)
EL caso es que eso lo he hecho ( creo que mas o menos bien ) pero me ha dejado tirado la cadena a mitad de ruta, por eso me gustaria ponerle un perno nuevo, aun no me ha dado tiempo a ir a la tienda, pero entonces me decantare por la opcion de un pernooriginal nuevo ( si valen 1E ) . Gracias por el aporte.
De más depende para qué. Para una rígida te sobrará cadena, pero hay muchas dobles que necesitan que sea larga
Como se la medida exacta que he de dejar de cadena?? Rompi cambio en ruta y con el tronxa acortamos cadena para poder llegar a casa sin cambio, y ahora nose que medida tenia la cadena original. ( Es una doble de 140mm de recorrido y sistema FSR)
Cadena fuera de desviador y cambio, colocada en plato grande y piñon grande. Esta distancia más 1 o 2 eslabones, según como queda (tres eslabones son demasiado, el cambio no queda bien). Con plato mediano y piñon mediano, la patilla del cambio tiene que quedar vertical a 90 grados. ;-)
POr 4€ te dan dos powerlink, y es la mejor cosa que puedes hacer, pues asi podras desmontarla siempre que quieras y volver a montarla sin ningun tipo de herramienta. Incluso para limpiarla, o hacer algun mantenimiento a la burra; es uno de los mejores inventos del sigo, para las cadenas... Un saludo