buenas hoy en una salida el cambio dejo de funcionar, mirandolo ahora atentamente veo que al desplazarlo lateralmente se keda en el sitio, es decir que no recupera su posicion inicial por el muelle que tiene. mirandolo asi por encima esta todo en su sitio, y el muelle se estira y comprime pero no hace fuerza suficiente. aver que me podeis decir que le pasa! 1 saludo
A mi me paso el otro día algo parecido y era por la de polvo que tenia el cambio. Llevaba 80km sin engrasarla... lo que dices tu es extraño porque si el muelle se estira y se encoge quiere decir que el cable no es encalla en ningun sitio y si se mueve tendria que cambiar de piñones... En que piñon se ha quedado encallado???
No será que estan sucias las fundas/cables?? Sueltale el cable y mira bien si el muelle recupera. Si lo hace normal......son los cables. Y si no....el cambio hay que cambiarlo . Un saludo
pues la cosa es que la bici es nueva tiene 3 salidas. el fallo del muelle es lo que Suarete comenta estaba saturado de polvo (extraño para el tiempo de uso que tiene). ahora me surge otro problema, le doi a tensar el cable y suena un crugido como en las fundas y el cambio se desplaza lo justo...
solucionado, la bici me la entregaron sin una gota de grasa y se habia kedado todo engarrotado.. xd gracias por las respuestas
Me alegro, a veces lo mas sencillo.....pasa desapercibido y nos complicamos la vida mas de la cuenta. Un saludo y a disfrutarla