Problema cambio/freno

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Tony59, Jul 4, 2010.

1. Tony59

Tony59 Miembro

Hace poco tiempo me cai y destroze el mando del cambio y las manetas, se la lleve a mi tendero y le dije que me pusiera unos nuevos, me puso un Shimano Altus, me comento que es bastante bueno pese a lo barato que es(20 €).

Pues nada tras reparar la bici me fui al monte a probarla y sorpresa, no tengo nada de control sobre el manillar a la hora de frenar en bajada, sobre todo si es una bajada tecnica con mucha piedra, pruebo a frenar solo con un dedo, pruebo a acercar mas la maneta, pruebo a bajarla, subirla, a desplazarlas en el manillar mas lejos o mas cerca de los puños y nada! Llevo ya 3 salidas y sigo sin ir igual que antes, no tengo nada de confianza a la hora de bajar y eso que bajar es lo que mejor se me da..

Y no, no es que haya cogido miedo de la caida, porque hace una semana probe una Zesty de mi cuñao y fui de lujo

Un saludo y haber si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar, si no me tocara ir a ver que ****** de cambio y manetas me ha puesto

2. [M]iGu3L

[M]iGu3L Novato

Pero al no tener control te refieres a k no llegas demasiado bien al cambio ni al freno?

3. Tony59

Tony59 Miembro

Llegar si llego, me refiero a que en una bajada con con 1 o 2 dedos situados en la maneta no tengo el suficiente control de manillar, como tenia antes. He pensado en quitarle esto y poner un Deore, ya que he visto por internet bastantes criticas y no son nada aconsejables para bajadas endureras, ni pendientes fuertes. Encontre esto:

Son unicamente aconsejables para su uso recreativo / cicloturista; y bajo ningna condicion pueden ser usados para experiencias de btt mas exigentes, pendientes pronunciadas, carreras, etc. Su material es de baja calidad, las manijas no son nada comodas, los patines son de una goma bastante dura brindando poder de frenado ...

Share This Page