Buenas tardes! Desmonté la bici entera para pintarla y volviendo a montarla creo q el cambio sufrió algun pequeño golpe al apoyar el cuadro (no estoy seguro si sera el problema de lo q me ocurre) el tema es que he vuelto a poner el cambio y solo sube hasta el quinto piñon y observo el cable y parece bastante tenso por que me cuesta cambiar de marcha. Sabéis que puede ser?? Saludos
al volver a colocar el cambio te as asegurado que las manetas de cambio estén en la posición de bajar piñones atope...y despues de eso se vuelve a apretar el cable al tornillo del desviador,y tambien se tira un poco del cable para que se quede tenso.De todas formas seguro que en youtube tienes videos que te lo explican perfectamente.
Mira este video, seguramente te resolvera mas de un inconveniente. Saludos. [video=youtube;hiYYY7NVt8U]http://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U&feature=g-user-c[/video]
La verdad es que tengo el desviador suelto... Pero creo q no tiene nada q ver... He puesto las fundas nuevas pero la verdad q una de estas q puse es un poco mas corta q la original pero igualmente pero no se sk influira...
No influye en nada. Aségurate que los tensores de las manetas están abajo, osea destensados, lo mismo tienes los tensores a tope y por eso no te sube, o mira los tornillos del cambio el H y aflójalo
Hola ¿has mirado si la patilla del cambio es la que ha sufrido el golpe y se a doblado?. Aunque solo sea 1mm el cambio ya no funciona bien.
el cable está tenso cuando pones el piñón pequeño? es que me has despistado con eso de que el desviador está suelto... has dicho: he cambiado las fundas, por lo que intuyo que los cables no? es así? no habrás fijado el cable en el desviador en el mismo punto que estaba cuando desmontastes, no?
El cable cuando pones el piñón pequeño debe estar flojo no tenso, es cuando el cambio trasero tiene el muelle lo más cerrado