Problema cambio. No sube mas del 5to piñon

Tema en 'Mecánica' iniciado por Xaneog, 21 Oct 2012.

1. Xaneog

Xaneog Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Buenas tardes!
    Desmonté la bici entera para pintarla y volviendo a montarla creo q el cambio sufrió algun pequeño golpe al apoyar el cuadro (no estoy seguro si sera el problema de lo q me ocurre) el tema es que he vuelto a poner el cambio y solo sube hasta el quinto piñon y observo el cable y parece bastante tenso por que me cuesta cambiar de marcha. Sabéis que puede ser??

Saludos

2. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estan todos los cables con sus fundas en su sitio?

3. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    al volver a colocar el cambio te as asegurado que las manetas de cambio estén en la posición de bajar piñones atope...y despues de eso se vuelve a apretar el cable al tornillo del desviador,y tambien se tira un poco del cable para que se quede tenso.De todas formas seguro que en youtube tienes videos que te lo explican perfectamente.

4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Mira este video, seguramente te resolvera mas de un inconveniente. Saludos.

[video=youtube;hiYYY7NVt8U]http://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U&feature=g-user-c[/video]

5. Xaneog

Xaneog Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    La verdad es que tengo el desviador suelto... Pero creo q no tiene nada q ver... He puesto las fundas nuevas pero la verdad q una de estas q puse es un poco mas corta q la original pero igualmente pero no se sk influira...

6. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    No influye en nada. Aségurate que los tensores de las manetas están abajo, osea destensados, lo mismo tienes los tensores a tope y por eso no te sube, o mira los tornillos del cambio el H y aflójalo

7. Exaito

Exaito Maolillo member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ¿has mirado si la patilla del cambio es la que ha sufrido el golpe y se a doblado?. Aunque solo sea 1mm el cambio ya no funciona bien.

8. panocho1000

panocho1000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    el cable está tenso cuando pones el piñón pequeño? es que me has despistado con eso de que el desviador está suelto...
    has dicho: he cambiado las fundas, por lo que intuyo que los cables no? es así? no habrás fijado el cable en el desviador en el mismo punto que estaba cuando desmontastes, no?

9. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    El cable cuando pones el piñón pequeño debe estar flojo no tenso, es cuando el cambio trasero tiene el muelle lo más cerrado

Compartir esta página