Problema cambio pastillas code 5

Discussion in 'Mecánica' started by bichaquet, Oct 8, 2010.

1. bichaquet

bichaquet Miembro

Hola,

He estado leiendo bastante en el buscador y no encuentro mi problema en concreto así que paso a detallarlo.

Al ir a cambiar las pastillas que ya estaban al límite, he visto que los pistones estaban algo salidos, he intentado meterlos haciendo palanca con un destornillador, con dos, incluso he comprado unos alicates que separan...

El caso es que al haber 4 cuando tengo casi todos metidos, al meter el úlitmo, se sale otro y claro... no puedo meter las pastis. Si los dejo todos igual de slidos (poco) igual no entran.

Gracias

2. bichaquet

bichaquet Miembro

Algo debe haber porque la otra vez, lo llevé al mecánico y aunque tardó, me las colocó... y a mi entonces me pasaba lo mismo.

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Puede que te lo hayan purgado en alguna ocasión con las pastillas puestas y tenga exceso de líquido.

4. bichaquet

bichaquet Miembro

Si lo purgó no lo se porque no lo ví y solo me cobró las pastis, con lo que dudo que lo hiciese, pero si este fuese el caso, al poner las últimas y eliminar el sobrante, porque ahora no los puedo hacer entrar?

Sería posible que huviese sobrante de aceite? En este caso se puede hacer algo para no tener que sangrar? Es decir soltar el tornillo para purgar, apretar los pistones a la posición más interior y tapar sin que entre aire. Es posible?

5. MKchis

Sería posible. Lo malo es que si no tienes kit de purgado y te entra aire, tendrías que purgar a continuación.

6. MKchis

También podría pasar que algunas de las tóricas de los pistones tenga un poco más de juego de lo habitual. No tienes las pastillas viejas para presionar al conjunto de pistones todos al mismo tiempo?

7. bichaquet

bichaquet Miembro

Si que las tengo y ya lo he intenado, el problema es que no consigo que entren todos hasta el fondo. Quizas con 2 destornilladores a la vez hago que entren 2 de las 4 pero entones las otras 2 se salen un poquito y así paso el rato , jugando al gato y al ratón.

8. MKchis

En la maneta hay una membrana que su misión es expandirse o comprimirse cuando se van desgastando las pastillas o cuando presionas los pistones para poner unas nuevas respectivamente.
    Si hay mucho líquido de frenos puedes empujar los pistones hasta que la membrana se comprime del todo. En ese momento no hay manera de meterlos más porque el líquido no se puede comprimir y no caba en el circuito.

Si ese fuera el caso, quitando el tornillo de purga saldría el líquido sobrante, pero yo más que quitarlo lo aflojaría bastante sin sacarlo del todo. No vaya a que al presionar los pistones salga el líquido de forma brusca y quede aire dentro.

Puedes recoger el líquido que saques por si acaso.

9. bichaquet

bichaquet Miembro

Ok, entiendo.

Supongo que es el más grande ya que el otro es para ajustar la posición de la maneta (mas cerca o mas lejos del puño).

Lo aflojaré poco a poco y apretaré, si no sale aceite, otro cuarto de vuelta y así hasta que consiga poner le pistón malo en su sitio, espero que no me entre aire.
    Lo raro es que la otra vez el mecanico pudo cuando me pasó lo mismo y eso es lo que me ralla.

Muchisimas gracias por todo, el lunes cuento que tal aunque si falla, pondré el bb7 que tengo jaja vaya diferencia no?

Share This Page