Problema cambio recorrido fox f80 rl

Tema en 'Mecánica' iniciado por jorgitox, 30 Nov 2009.

1. jorgitox

jorgitox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos;

Después de haber consultado este pequeño tutorial sobre cómo modificar el recorrido de una FOX F80 RL (creo que es del modelo 2005 o, a lo sumo, 2006): Changing travel on Fox F80/100 forks - Mtbr.com Forums, me he encontrado con un problema. Si bien la horquilla coge el recorrido aproximado de 100mm, al comprimir bien, pero al descomprimir se escuca un "cloc" seco, como si al descomprimir las botellas tocaran fondo. El caso es que la horquilla se dejó tal y como estaba, con su configuración original y se abasteció de aceite nuevo; lo único es este golpe seco con el cambio de recorrido.

¿Alguien tiene experiencia al respecto y podría echarme una mano a dilucidar la incógnita? Al parecer hay gente que lo ha hecho con óptimos resultados.

Saludos,
    Jgtx.

2. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Hola jorgitox,que yo sepa las de 80 no se pueden poner a 100,son las de 100 las que se pueden poner a 80.

3. jorgitox

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues sí se puede, aunque yo también pensaba que no, pero el interior es el mismo en ambos modelos. De hecho, ahora mismo descansa en la posición de 100mm, mas con el contratiempo del golpecito a la hora de descomprimir. El link que pasé en el primer post del hilo, es una horquilla como la mía, una F80, modificado su recorrido.

Saludos,
    Jgtx.

Última edición: 1 Dic 2009
  4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    A mi me paso algo así al cambiar a una horquilla el aceite, puse uno de menos viscosidad y el rebote era muy rápido.

Si es eso prueba a aumentear el rebote

5. jorgitox

Me Gusta recibidos:
    28
    El aceite fue cambiado en su totalidad, por lo que podría ser la causa. Como la llevé al taller para que me hicieran el cambio, le pasaré este comentario al de la tienda a ver qué considera al respecto.

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos,
    Jgtx.

Última edición: 1 Dic 2009

6. jorgitox

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno; ya está solucionado. Se desmontó nuevamente y ahora va perfecta.

Saludos,
    Jgtx.

7. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    La barra del hidraulico de la f80 no tiene suficiente longitud para la configuracion de 100mm.Me temo que el clonk te va a resurgir tarde o temprano cuando la horquilla de toda la extension y de el tiron al hidraulico.A no ser que le puedas hacer un empalme a la varilla.

8. jorgitox

Me Gusta recibidos:
    28
    El interior tanto de la F80 como de la F100 es... idéntico, vistas ambas horquillas al mismo tiempo. Como dije, el "clonk" desapareció, claro que ahora resta la prueba de fuego con una salida cañera y comprobarlo in situ. Ya os contaré a ver qué tal todo, que espero que bien.

Saludos y gracias,

Jgtx.

9. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Hola, alguien mas a probado si se puede alargar el recorrido de 80 a 100 en una f80rl del 2009?

10. karakona

karakona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    up¡¡en una rlc 80 del 2008?

11. piky3

piky3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página