Hola a todos; Después de haber consultado este pequeño tutorial sobre cómo modificar el recorrido de una FOX F80 RL (creo que es del modelo 2005 o, a lo sumo, 2006): Changing travel on Fox F80/100 forks - Mtbr.com Forums, me he encontrado con un problema. Si bien la horquilla coge el recorrido aproximado de 100mm, al comprimir bien, pero al descomprimir se escuca un "cloc" seco, como si al descomprimir las botellas tocaran fondo. El caso es que la horquilla se dejó tal y como estaba, con su configuración original y se abasteció de aceite nuevo; lo único es este golpe seco con el cambio de recorrido. ¿Alguien tiene experiencia al respecto y podría echarme una mano a dilucidar la incógnita? Al parecer hay gente que lo ha hecho con óptimos resultados. Saludos, Jgtx.
Hola jorgitox,que yo sepa las de 80 no se pueden poner a 100,son las de 100 las que se pueden poner a 80.
Pues sí se puede, aunque yo también pensaba que no, pero el interior es el mismo en ambos modelos. De hecho, ahora mismo descansa en la posición de 100mm, mas con el contratiempo del golpecito a la hora de descomprimir. El link que pasé en el primer post del hilo, es una horquilla como la mía, una F80, modificado su recorrido. Saludos, Jgtx.
A mi me paso algo así al cambiar a una horquilla el aceite, puse uno de menos viscosidad y el rebote era muy rápido. Si es eso prueba a aumentear el rebote
El aceite fue cambiado en su totalidad, por lo que podría ser la causa. Como la llevé al taller para que me hicieran el cambio, le pasaré este comentario al de la tienda a ver qué considera al respecto. Muchas gracias por las respuestas. Saludos, Jgtx.
La barra del hidraulico de la f80 no tiene suficiente longitud para la configuracion de 100mm.Me temo que el clonk te va a resurgir tarde o temprano cuando la horquilla de toda la extension y de el tiron al hidraulico.A no ser que le puedas hacer un empalme a la varilla.
El interior tanto de la F80 como de la F100 es... idéntico, vistas ambas horquillas al mismo tiempo. Como dije, el "clonk" desapareció, claro que ahora resta la prueba de fuego con una salida cañera y comprobarlo in situ. Ya os contaré a ver qué tal todo, que espero que bien. Saludos y gracias, Jgtx.