Buenas: Hace un par de semanas que cambie la cadena de mi Ghost. desde entonces el cambio me esta dando problemas. El tema es que cuando voy subiendo y tengo que usar el molinillo, al hacer fuerza , el piñon parece que resbala. No salta ni baja, sino que parece como si no engranase bien y diera saltos sobre el propio piñon. El cambio esta bien ajustado pq sube y baja correctamente y el problema tan solo ocurre con el molinillo. Con el resto de velocidades va perfecto. He comprobado tb que el piñon grande no tiene ningun diente roto ni dañado. SALU2 Marce.
Pues me da que tienes el casete gastado, a lo mejor en un par de salidas la cadena se adapta al desgaste del casete y deja de saltar, pero depende de lo gastado que esté el casete. Si deja de saltar a las pocas salidas, cuenta que el próximo cambio te toca cambiar todo. Saludos.
Gracias...pero me surje una duda...Dices casette gastado pero el problema me ocurre solo con una combinación, plato pequeño piñon grande...No deberia ocurrirme con alguna otra velocidad??, por ejemplo plato mediano piñon grande??
A veces solo lo hace con el plato pequeño, ten en cuenta que es el que más tensión mete a los piñones, si además lo usas a menudo, pues seguro que es desgaste. Saludos.
prueda a ajustar el tope H del cambio por si lo tuviese corto y por esa razón te está saltando en el piñón grande ya que si no te salta en el plato mediano y piñón grande no debería ser problema del piñón sino del ajuste del cambio, afloja un poco el tornillo H a ver si entra mejor y no derrapa. .. Perdona mi ignorancia, pero que es el molinillo?
Gracias. Probare lo que me indicas. Molinillo plato pequeño piñon grande. http://www.foromtb.com/threads/¿cóm...iñón-grande-en-la-bici.1339395/#post-23725127
No longitud, ya que la longitud de una cadena usada es mayor que una nueva a igual número de eslabones, debe ser el mismo número de eslabones...
Comprueba de todas maneras que no te queda grande, la forma más fácil es poner piñón pequeño y plato pequeño y el cambio deberá quedar totalmente recogido y la cadena totalmente estirada.. si el cambio no se recoge y la cadena esta colgando el cambio esta mal de muelle y si el cambio esta totalmente recogido y la cadena cuelga es que esta grande, estará pequeña si la cadena esta tensa y el cambio no se recoge del todo. ..
Yo esa cadena la veo algo corta... y este puede ser el problema a lo mejor... Pero el piñón grande a la vista parece que está bastante cascado, tiene dientes bien afilados y en algunos valle parece que hay bastante desgaste...
Yo visto las fotos me reafirmo más aún en la primera idea.... Piñón gastado.... Viendo las fotos... Gastadisimo incluso. Saludos www.lavolataonline.com
Efectivamente, comprueba que por la otra cara tiene tallado el modelo de la cadena. Por la otra cara no tiene el tallado las chapas para que suban por las rampas de los dientes.