Problema cambio shimano Deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por Trulov, 28 Oct 2014.

1. Trulov

Trulov Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,

A ver si me podeis echar un cable con un problemilla que tengo . Resulta que en la ultima salida en una bajada noto que la cadena me esta rozando mucho . Paro y al observar veo que el desviador delantero se me ha desplazado hacia fuera muchisimo casi llegando a tocar con la biela. En principio sigue cambiando entre los tres platos pero en el unico que no roza es en mediano y con algunos piñones. Con esto me vuelvo a casa (menos mal que era dejarme caer) y alli le echaré un vistazo.
    Ayer me puese al lio , observo el desviador y no le veo nada raro, ni roto ni deformado. Por lo que empiezo el proceso de ajuste normal de un desviador . Coloco plato pequeño piñon grande y fijo el tornillo del limite inferior. Hasta aqui todo bien pero al pasar al plato mediano pasa directamente al plato grande. En la maneta me da la impresion de que el recorrido es el avitual pero el desplazamiento del desviador ha sido muy grande . Eso si , si le quiero meter la tercera posicion ya no me deja ya que la tension del cable es muy grande. Decir que no me he fijado en que hace el marcador de la maneta.
    ¿Que creeis que puede estar pasando?? Donde puede estar el problema??

Muchas gracias

2. Elejaga

Elejaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Mira la maneta de cambio y comprueba que tienes seleccionado para 3 platos.
    Parece que se ha movido a la posición de 2 platos.

3. Elejaga

Elejaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Mira la maneta de cambio y comprueba que tienes seleccionado para 3 platos.
    Parece que se ha movido a la posición de 2 platos.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Por lo que comentas, párese ser que tienes mucha tensión el cable. Lo primero es alinear el desviador con los platos, luego pon el mando en posición de plato pequeño y suelta el cable del prisionero del desviador. Ahora empieza de cero haber que sucede.

5. Trulov

Trulov Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por contestar.
    El ajuste lo he echo de esa manera Cerita . Alinie el desviador soltando la abrazadera , coloque plato pequeño piñon grande y solte el cable. Una vez ajustado el limite inferior ate el cable dejandole poca tension . Al pasar al mediano , zasss se va al grande.
    Elejaga , eso me cuadra mas . Me acabo de descargar el manual de las manetas de Shimano y he visto que efetivamente hay un selector 3x /2x . Lo que no se es si este se puede saltar solo por que yo hay no he enredado y tampoco veo que se le pueda dar dar accidentalmente.

6. Elejaga

Elejaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Esta en la parte de abajo de la naneta. Pone 3v y 2v

7. Trulov

Trulov Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola buenas y gracias de nuevo.

Va a ser que no es tema del selector . Estaba perfectamente situado en 3x.

La cuestion es que he vuelto a intentar hacer el ajuste desde cero y en esta ocasion al atar el cable en la presilla lo he dejado algo mas suelto(demasiado a mi parecer) y de esta manera si entra en el mediano pero me sigue pareciendo que se me desplaza el desviador demasiado hacia el plato grande y roza bastante. El ajuste fino con la rueda de la maneta no noto ni que tense ni que destense. Es como si el recorrido del cable que se recoje en la maneta fuese mayor del que debiera (o algo asi) .
    Luego al grande pasa bien y fijo el tope sin problemas .

Algo no va bien del todo pero soy incapaz de determina si el problema esta en el desviador, la maneta o en los cables y fundas.

¿se os ocurre que pueda probar con algo?

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Comprueba que el cable esta bien colocado en el desviador, si se coloca por donde no es suele desplazarse mas de lo debido.

9. Trulov

Trulov Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por contestar Cerita.

De acuerdo . Seguiré probando y os cuento.

Compartir esta página