Hola, Tengo un problema con el cambio trasero Sram Force. Resulta que cuando ajusto los piñones con el plato grande y consigo que no hagan ruido, al meter el plato pequeño hacen ruido con éste y cuando los ajusto con el pequeño hacen ruido con el plato grande. Total que no consigo ajustar el cambio trasero con los dos platos. Ya no se qué hacer. Llevo compact 50-34. Me estoy volviendo majara. ¿Os ha pasado esto a alguno?. A mi es la primera vez que me pasa. En mi antigua bici jamás tuve problemas, cuando ajustaba el cambio con un plato me iba bien con el otro tambien. Ayuda por favor. Un saludo.
Yo creo que el desviador (delantero) esta bien, porque la cadena no roza en él. Tal vez el problema está en los topes del cambio (trasero), pero parece que están bien, porque el problema es más en los piñones intermedios, que o van bien con el plato grande o con el pequeño, pero no con los dos. Un saludo y gracias por contestar. Enviat des del meu GT-S5830
Se me ocurren estas razones 1. Patilla del cambio doblada 2. Cambio con holgura o caja del cambio doblada Mira la bici desde atrás y comprueba que la cadena y el cambio estén bien alineados con respecto al cuadro cuando está en piñón pequeño y plato grande.
Si te has tenido alguna caida reciente con la bici, es muy probable que el cambio haya quedado tocado. Por mucho que intentes ajustarlo, no podrás hacerlo si no está bien alineado con el cuadro. La patilla se puede intentar enderezar "con cuidado", pues puede partir, aunque si parte se le pone una nueva y listo. Si el problema es del cambio, ya tiene menos remedio, salvo cambiarlo por otro nuevo. Aunque entiendo que es una bici de carretera, a mi me tiene pasado algo parecido con la de montaña, y al final era la dichosa patilla. Para enderezarla en plan casero, lo más fácil es meter una llave allen metida en el tornillo que fija el cambio al cuadro y hacer palanca con ella. Los mecánicos profesionales tienen una herramienta que, al insertarla en dicho lugar, identifica en que dirección está doblada la patilla midiendo la alineación del cambio con la llanta de la rueda. Simplemente tirando de la herramienta la enderezan en un plis plas.
No, si la bici es nueva. Apenas le he echo 500 km, lo que ocurre es que llevarla a la tienda me es un poco difícil por el trabajo y si puedo ajustarlo yo pues mejor. Tal vez ha venido mal de fábrica. Estas tarde miraré lo que me has indicado. Un saludo y gracias. ; ) Enviat des del meu GT-S5830
Bueno, pues soy incapaz de ver si el cambio está bien alineado. Cuanto más lo miro menos seguro estoy. Al final tendré que llevarla a la tienda el lunes. Mi mujer tiene otra bici con sram force también y es muy fácil de ajustar, pero la mía no hay manera. Me he tirado 3 horas con ella y nada, la ajusto con el plato pequeño y va perfecta, pero en cuanto cambio de plato hacen ruido los piñones y tengo que destensar el cable para que deje de hacer ruido, pero al volver a poner el plato pequeño tengo que volver a tensar el cable porque empieza a saltar la cadena. La única manera queno hace ruido con ninguno de los dos platos es destensando el cable y va bien con el grande pero con el pequeño no engrana el último piñon (el más grande), porque le falta tensión. En fin, una comedura de coco. Gracias y saludos.
probaste de tocar el tornillo del desviador que ajusta el tensado de la cadena? para comprobar que esta bien tienes que poner plato pequeño y piñón grande, el desviador te tiene que quedar en vertical.Si lo tienes muy tensado podría darte los problemas que dices
Si te fijas yo lo tengo un pelín destensado, pero muy poco, lo destense porque me pasaba algo parecido a lo que tienes tu
No se que pasa que no puedo editar, tal como lo tengo esta correcto, no esta destensado, incluso podría estar un pelín mas vertical
Pués ahora que lo dices, esta bici yo la encargué con 50/34 de platos, pero llegó con 53/39 y el de la tienda me dijo que me ponia el 50/34 que lo tenía en la tienda. El problema es que no acortó la cadena y quedó un poco larga. Yo le quité dos eslabones pero me da la impresión que todavía queda un poco larga.¿puede que los problemas vengan de ahi? Un saludos.
Yo comprobaría también la aproximación del cambio al casette. Por lo menos en los cambios de montaña éstos tienen un tornillo que apoya contra la patilla del cambio y que acerca/aleja la ruleta del cambio superior al casette. Si al poner el piñón más grande está demasiado cerca o lejos, puede darte problemas. Un magnífico vídeo que explica todo el proceso de ajuste del cambio es este http://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U&feature=share&list=FLi1RBSnQ64THsFtWMo6b8sw La verdad es que poco más se me ocurre. Si dices que la bici es nueva, que no ha tenido ningún golpe ni nada, pues lo mejor va a ser que acudas a la tienda donde la compraste y les expongas el problema.
El tornillo que dices, es el tensor que decía yo.A simple vista parece que le queda muy cerca del piñón
Depende de la linea de cadena de determinados cuadros, no será posible hacer lo que tu quieres. Mas o menos serán la mitad de los piñones de abajo con el plato grande y la mitad de arriba con el pequeño. No hay mas...
Enermax, llevas demasiado corto el trozo de funda que llega al cambio, eso te dará problemas, si tensas mucho, despues no bajan, y alrevés