Hola chicos, hace un par de dias limpie la bici y despues de secarla bien, la engrase, iba todo bien. Pues hoy al cogerla el cambio trasero esta como desincronizado, me explico, tengo pulsadores Deore Rapid fire y cambio trasero Deore LX, cuando en el display del cambio te indica que esta en el piñon mas grande realmente esta en el 4 mas grande, y asi sucesivamente, es como si el cambio se hubiese bajado los topes 4 piñones porque los cambios los hace bien, pero cuando llego al piñon pequeño el cambio puede bajar otros 3 mas, como es logico se sale la cadena. Hoy he estado jugando con los tornillos de los topes pero no he conseguido nada mejor, mañana voy a soltarle el cable y ajustar de 0 a ver que consigo, pero mi duda es, ¿porque se me ha ido el cambio asi? Si todo iba bien y no se ha llevado golpes, y despues del engrase tambien iba bien. P.d: Vaya tocho me ha salido, perdon.
Los cables.. hay que Lubricarles. ajustales desde "0" como dices y aprovecha para ponerles algo de aceite a los cables Moviste los Tornillos??? Estos Sirven para Bloquear la Movilidad del Cambiador....
Se te ha destensado el cable casi con toda seguridad. Como te dice el compañero J.S. Bach, aprovecha para desmontar, limpiar y engrasar los cables; y ajustalo desde cero. Los tornillos que ves marcados con una "H" y una "L" (en el cambio) ajustan los topes inferior (L) y superior (H) del cambio; es decir, sirven para delimitar hasta donde debe llegar la cadena por arriba y por abajo, para que no caiga hacia los radios, ni se te enganche en el cuadro. Por lo demás nada, pon el pulsador en el piñón más grande y tensa el cable hasta que el cambio se quede en ese piñón "estable" (puedes ayudarte, para dejarlo fino, de una ruletita que hay en el cambio, y otra que hay en los pulsadores; cuanto más desenrosques ambas, más tensas el cable). Espero haberte ayudado en algo. Saludos compi!
En la web de shimano tienes las instrucciones bien detalladas de tu modelo de cambios. Pegales un vistazo.
Gracias por la ayuda vengo ahora de arreglar el problema, he engrasado los cables y he comprobado despues de ajustar todo el cambio, que he tenido que mover los 2 topes porque ni entraba el ultimo piñon, ni el primero y el cable lo he tenido que tensar un poquito mas de lo que estaba antes. Pero es normal que despues de lavar y engrasar la bici con cariño, no a lo bruto, se desajuste tanto el cambio?
Normal, no es que sea.... Eso sería que tenías el algún tornillo algo suelto. Apretando todo bien, no debería pasarte nada por limpiarla.