Problema cambio trasero, A que puede ser debido?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jazquez, 13 Jul 2008.

  1. jazquez

    jazquez Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Strava:
    Hola chicos, hace un par de dias limpie la bici y despues de secarla bien, la engrase, iba todo bien.

    Pues hoy al cogerla el cambio trasero esta como desincronizado, me explico, tengo pulsadores Deore Rapid fire y cambio trasero Deore LX, cuando en el display del cambio te indica que esta en el piñon mas grande realmente esta en el 4 mas grande, y asi sucesivamente, es como si el cambio se hubiese bajado los topes 4 piñones porque los cambios los hace bien, pero cuando llego al piñon pequeño el cambio puede bajar otros 3 mas, como es logico se sale la cadena.

    Hoy he estado jugando con los tornillos de los topes pero no he conseguido nada mejor, mañana voy a soltarle el cable y ajustar de 0 a ver que consigo, pero mi duda es,
    ¿porque se me ha ido el cambio asi?
    Si todo iba bien y no se ha llevado golpes, y despues del engrase tambien iba bien.

    P.d: Vaya tocho me ha salido, perdon.
     
  2. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Los cables..

    hay que Lubricarles.


    ajustales desde "0" como dices y aprovecha para ponerles algo de aceite a los cables

    Moviste los Tornillos???

    Estos Sirven para Bloquear la Movilidad del Cambiador....
     
  3. Luis6632

    Luis6632 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Se te ha destensado el cable casi con toda seguridad. Como te dice el compañero J.S. Bach, aprovecha para desmontar, limpiar y engrasar los cables; y ajustalo desde cero. Los tornillos que ves marcados con una "H" y una "L" (en el cambio) ajustan los topes inferior (L) y superior (H) del cambio; es decir, sirven para delimitar hasta donde debe llegar la cadena por arriba y por abajo, para que no caiga hacia los radios, ni se te enganche en el cuadro.
    Por lo demás nada, pon el pulsador en el piñón más grande y tensa el cable hasta que el cambio se quede en ese piñón "estable" (puedes ayudarte, para dejarlo fino, de una ruletita que hay en el cambio, y otra que hay en los pulsadores; cuanto más desenrosques ambas, más tensas el cable).
    Espero haberte ayudado en algo.
    Saludos compi! ;)
     
  4. dccasado

    dccasado Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallekas/Pontejos (Cantabria)
    En la web de shimano tienes las instrucciones bien detalladas de tu modelo de cambios.
    Pegales un vistazo.
     
  5. jazquez

    jazquez Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Strava:
    Gracias por la ayuda vengo ahora de arreglar el problema, he engrasado los cables y he comprobado despues de ajustar todo el cambio, que he tenido que mover los 2 topes porque ni entraba el ultimo piñon, ni el primero y el cable lo he tenido que tensar un poquito mas de lo que estaba antes.
    Pero es normal que despues de lavar y engrasar la bici con cariño, no a lo bruto, se desajuste tanto el cambio?
     

  6. Luis6632

    Luis6632 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Normal, no es que sea.... Eso sería que tenías el algún tornillo algo suelto. Apretando todo bien, no debería pasarte nada por limpiarla. ;)
     

Compartir esta página