Os cuento, tengo una zesty 214 del 2010, decidi mejorarla un poco y entre las cosas que cambie fue el cambio trasero por un x9 (de segundamano) ademas del pulsador. Desde que lo monte me ha partido dos veces la patilla. Ya no se si es casualidad o que solo puede monta mi bici shimano. Si a alguien se le ocurer algo........se lo agradecere.
Buenas. Mira que las rulinas del cambio estén alineadas tanto vertical como horizontalmente, después de romper dos veces tal vez se hayan desalineado, tambien mira que la cadena no te quede corta y que el soporte de la patilla en su alojamiento no esté torcido. Ya contarás como te va.
Hola,no tiene nada que ver el tipo de cambio que lleves para lo de las roturas,lo que si puede influir es un buen ajuste y alineamiento del cambio,revisalo todo y busca el motivo que produce tanta fuerza de torsion sobre el cambio como para romper la patilla(que es como si dijeramos el fusible de cambio,pues si no rompiera la patilla romperia el cambio),saludos y suerte con todo.
Espero que no sea por poner desarrollos estremos por ejemplo plato gande con los piñones mas grandes,nunca esta de mas recordarnos a todos que una forma sencilla de cuidar la trasmision consiste en no cruzar en esceso la cadena(plato grande para los piñones pequeños,plato medio para piñones medios y plato pequeño para piñones grandes),saludos.