Problema cambio trasero con piñones grandes.

Tema en 'Mecánica' iniciado por gohan, 31 May 2013.

  1. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Burgos
    El caso es que si tengo metido piñón grande y le doy a bajar me baja 2 piñones de golpe. Si le doy a subir tras haber bajado me vuelve a subir al pinón grande, es decir, el cambio "pasa" del penúltimo piñón.

    Vengo de intentar ajustar el cambio porque la cadena no engranaba en el piñón grande, resbalaba y se caía al penúltimo. Lo he solucionado con aflojando el tornillo del tope superior. Pero ahora me ha aparecido este problema. El piñón grande engrana perfectamente, pero el penúltimo no.

    El cassette, la cadena, las fundas y la patilla prácticamente son nuevas, no tendrán ni 100 km.
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Tal y como lo dices parece que te falta un poco de tensión en el cable. Prueba a desenroscar un poco el tensor del mando de cambio sin tocar el tornillo L de tope si ya está bien ajustado
     
  3. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Burgos
    Pues si. Jugando con el tensor del mando lo he conseguido dejar bastante potable. No sé, me parecía muy raro que funcionara bien en todos los piñones salvo precisamente el penúltimo. Creía que era más problema del tope superior que de tensión del cable, pero no. Ahora ya va bastante bien a falta de darle un último ajuste en marcha.

    Muchas gracias.
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    No es nada raro, simplemente que esa tensión de mas se va sumando y por eso se salta ese piñón. Otra causa de ese fallo suele se que la patilla del cambio se halla doblado, pero entonce si dejamos bien el cambio en los piñones grande trasladamos el problema a los pequeños.

    Un saludo.
     

Compartir esta página