Buenas! Tengo una gt avalanche con cambio shimano alivio de 8 velocidades y tengo una dudilla... Hace 1 semana me encontré con que al meter el piñón 1 y 2 la cadena me saltaba, lo lleve al mecánico y me dijo que seguramente le di un golpe al desviador trasero y que se tenia que ajustar. Total que la dejo, me ajusta el desviador y me dice que hace un poco de ruido, que probablemente se tiene que cambiar el cambio pero que no tendré problema en poner las marchas. El hecho es que al mismo día salgo y más que el ruido es que los piñones 2 y 3 entran cuando quieren, es decir, quizás pongo el piñon 2, no hace nada y al rato se cambia solo ( y sólo pasa con la 2 y la 3, cosa que antes el problema era con la 1 y la 2 que saltaban). Mi pregunta es, realmente el cambio está roto o es que es la incompetencia del mecánico que no sabe ajustarlo bien? (lo digo porque me de la sensación que el negocio no les va muy bien, a parte de que es un poco cateto xD, y cuanto más puedan astillar en cambios y mano de obra mejor, ya que no es normal que le lleve la bici y salga siempre con un defecto...) PD: Tanto la cadena como los piñones son nuevos de hace 1 mes, al igual que el cable que va hacia el cambio trasero. Muchas gracias!!
Ese cambio no está ajustado, comprueba cuando falla, al cambiar de arriba a abajo o de abajo a arriba.
Si la patilla está torcida da igual lo que hagas, siempre tendrás problemas con el cambio. Esa una pieza bastante barata, así que antes de cambiar el cambio/manetas prueba con sustituir la patilla.
si no es problema de ajuste, lo mas probable es lo que te comentan de la patilla de cambio, es muy facil de comprobar visualmente desde atras si está recta o no; también puede ser que los pulsadores de cambio estén estropeados, ya que lo demás es nuevo.