Buenas! No sé que le ha pasado a mi cambio Sram X-7. Ayer quité la cadena y cuando la puse el cambio trasero está como inerte. A ver si me explico, debería tirar hacia detrás para mantener la cadena tensa. Pues en mi caso no. He intentado descubrir como va el mecanismo que provoca que el cambio tienda a ir hacia detrás, creo que es una pestaña que hay junto a la patilla de cambio, pero no se por qué no vuelve. Alguien podría ayudarme? Adjunto unas fotos para que se vea mejor.
Has puesto la cadena mal... Así la tienes que poner (en el sentido de las líneas rojas): Recuerda que los brazos del cambio, lo que une ambas roldanas, hay una especie de chapa separadora, la cadena tiene que pasar por encima, no por debajo.
Un saludo. yo diría rotura de muelle que lleva en la pieza que atornilla a la patilla, la cadena parece bien puesta solo que falta el casset.
Pos así no podemos hacer guateque. :rolf :baile :chinchin :defiestalatano:vino:saltarin :meparto:meparto:meparto
Muchas gracias a todos! Entonces la cadena sí está bien puesta no? También fue lo primero que pense yo, pero no se me ocurrió otra forma lógica de ponerla xD Que tengo que cambiar para solucionarlo? El muelle? La patilla de cambio? El cambio entero? Un saludo compañeros!
Lo primero comprueba lo que te dije antes, que sea el muelle roto, a ver si va a ser otra cosa. Antes había visto por ebay recambio del muelle, pero ahora no lo veo. Mira por alguna tienda si lo tienen de cambios viejos que te puedan valer. Si no pues cambio nuevo. ¡JODO! La cadena está bien.
Es este muelle que te digo. Para sacarlo tienes que desmontar la caja, esto es muy fácil. Luego cada cambio tiene un sistema diferente. El X7 tiene una chapita que hay que sacar con un destornillador plano y luego se desmonta todo y te sale el muelle.
Muchas gracias Majitobarreno, eres un máquina! Voy a comprobar si es el muelle siguiendo tus indicaciones, en cuanto lo desmonte, te digo. Un saludo!
Tengo una pregunta tontísima xD Es la primera bici con eje de 12 que tengo, y el agarre es diferente. Cómo saco la patilla de cambio del cuadro? Un saludo y perdón por mi incompetencia xD