problema cambio trasero x9

Tema en 'Mecánica' iniciado por kirikini, 6 Ene 2015.

1. kirikini

kirikini Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    99
    Pues tras algo mas de 10000km y al cambiar cadena y cassete por segunda vez la cadena,el cambio trasero no va bien,le cuesta subir piñones.
    Me dicen en tienda que tras pasar unos ciclos de cambios el muelle se queda flojete y abria que sustituirlo para que coja fuerza para poder hacer bien los cambios,pero que no existe muelle de repuesto y hay que poner el cambio entero.
    Alguien tiene este cambio y es asi?porque el cambio no tiene ni golpes ni nada,solo que el muelle supuestamente esta flojo y no tiene fuerza,no hay muelle de repuesto?me extraña mucho.
    El cambio es el x9 blanco,el de la mondraker podium pro de aluminio de 2013.

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    El mío lo tuve 15.000 y no lo cambié porque me diera problemas
    De todas formas dices que le cuesta subir piñones. ¿Y si retocas el ajuste de la maneta? Mira a ver si en ese caso consigues que suba bien pero le cueste bajar bien piñones.

3. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    ¿Hace cuanto que no cambias fundas y cables por unos nuevos? La suciedad y el óxido hacen que cada vez vaya el cambio menos suave e incluso que no baje bien a las últimas posiciones.

Por otra parte, yo no acabo de creerme eso que dicen de que los muelles se destensan. Es un elemento que está diseñado para trabajar en un rango elástico, y no para sufrir deformación plástica. Además los metales no son viscoelásticos y su elasticidad se puede considerar constante durante toda su vida útil. De lo contrario, las vigas de los edificios se irían combando cada vez más y más y los muelles de los coches se acabarían hundiendo; y esto no ocurre.

Un saludo.

4. kirikini

Me Gusta recibidos:
    99
    Gracias por los comentarios porque de mecanica no se mucho,pero si de los picaros tenderos.

Las fundas nuevas y el cable nuevo,subir le cuesta subir,pero bajar no,con la cadena vieja no le pasaba y dice el tendero que es porque estaba mas larga y mas facil de mover....nose nose

5. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Con lo de los muelles no me refería al tendero, me refería a que también hay gente que recomienda dejar los cambios en la posición más baja cuando no usemos la bici porque pierden tensión... Y no le veo mucho sentido.

Respecto a tu problema: el muelle ayuda a bajar piñones (más pequeños) y no a subirlos, descártalo porque dices que baja bien. Si las fundas y el cable son nuevos o corren sin problemas, entonces revisa el ajuste de la maneta. Si así no lo solucionas, comprueba que la patilla del cuadro no esté torcida y la pata de las roldanas tampoco. A ver si así lo solucionas, el 90% de desajustes son por estas causas.

Un saludo.

6. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Si el problema es al subir, descarta tensión del muelle

7. kirikini

Me Gusta recibidos:
    99
    Las roldanas tambien me la pusieron nuevas con cadena y cassete y es el segundo ajuste que hacen y anda te esta guisa,el tendero no esta muy puesto ya que el mecanico se fue y esta ahi ahi el pobre.Hablare con el

8. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo sigo insistiendo en lo que te dije. Nada te cuesta girar una vuelta el tensor de la maneta en el sentido contrario a las agujas del reloj, o sea, para tensar el cable un poco.
    Apostaría lo que sea a que te cambiará bien subiendo piñones, pero entonces cambiará mal bajando.

Si se confirma esto, me temo que no te habrían cambiado el cable o todas las fundas aunque te lo hayan cobrado (y fíjate que subrayo todas). O bien el cable se haya doblado antes de meterlo...

Compartir esta página