Hola, buenas. Escribo para comentaros un problema que tengo en el cambio trasero a ver si me podéis decir algo al respecto. Bien. pues se trata que empecé a notar como el cambio trasero dejo de ir fino. El cambio es un xt de diez piñones y la maneta es una slx, el fallo empezó siendo que cuando cambiaba al segundo piñón más grande este me hacía el amago de querer saltar al de arriba. Claro, este amago sólo lo hacía si pedaleaba con fuerza (subiendo) y sólo un par de veces, después iba bien, o sea, sin querer saltar. Otro fallo que empecé a notar es que al bajar piñones, cuando le quedaba por bajar los dos últimos, bajar bajan bien, pero a la maneta le tengo que hacer un poco más de presión de lo habitual. Con todo esto pensé que era hora de cambiar cables y fundas porque estarían llenos de ****** (aunque mi bici es una spark y la funda cubre el recorrido del cable completo) y así lo hice pensando que ya se acabaría el problema...pues no. Una vez cambiados cables y fundas me sigue haciendo lo mismo. Decir que con el tensor de la maneta por más que lo intento no consigo mejorar la situación. Estoy haciendo algo mal? Gracias
Esto suele ser síntoma de la patilla del cambio doblada. A un amigo le pasaba esto y le cambiaron la cadena, el casett, el cable y las fundas, al final se soluciono cambiando la patilla del cambio. A mi me paso en una bici y lo solucione de la misma forma cambiando la patilla del cambio. También puede ser desgaste, pero si no tienes un desgaste excesivo miraría la patilla.
Eso me paso amo en mi giant recién comprada la saque al monte y al día siguiente me hacia lo mismito que ati , de hecho pregunte por aquí que podía ser y no dimos con el fallo, la lleve 2 veces a la tienda y en la primera me regularon el cambio , pero nada después de probarla seguía haciendo lo mismo , así que la volví a llevar y al fin dieron con el problema , un diente de un piñón ligeramente doblado por un golpe con una piedra o por defecto , así que nada enderezaron y adiós problema, ahora cambia a las mil maravillas NOTA: Me dijeron que aveces suelen venir de fabrica , o que por un golpe se desplace un poquito que casi ni se aprecie , pero que sea suficiente para hacer ese salto de piñón , sobretodo cuando haces fuerza de pedaleo , como me pasaba a mi
Este tipo de problemas que describes sonnpor falta de alineamiento. Bien por patilla o dientes de piñon..
Bueno, pues después de varias comprobaciones basándome en las respuestas he llegado a la conclusión de que es la patilla doblada. Le he metido el comprobador y tiene una ligera doblez que hace que el cambio no vaya fino. La hemos corregido y pedido la patilla nueva para cambiarla (ya que al corregir no ofrece la resistencia que como si estuviese nueva). Gracias a todos por vuestras respuestas.
Este tipo de problema lo he visto varias veces y siempre se ha solucionado cambiando la patilla, me alegro que lo hayas solucionado..