problema cambio XT shadow

Tema en 'Mecánica' iniciado por oskargr, 7 May 2011.

1. oskargr

oskargr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas.
    vereis llevo un cambio shimano xt shadow, maneta de cambio sram x5 (8v) y un casete de 8v.
    el cambio me trae por la calle de la amargura, el cambio sube y baja de piñon de dos en dos o incluso tres y el indicador de la maneta de cambio nunca llega al final siempre se queda marcando el 4 o 3 piñon, cuando la cadena ya esta en el ultimo piñon. e probado a cambiar fundas, cable y engrasar bien para que deslice bien el cable, pero nada sigue igual. e quitado el cable del cambio pensando que la maneta de cambio estaria jodia, pero no, sube y baja los 8 engranajes perfectamente y el indicador tambien funciona bien. el cambio xt shadow tambien esta bien, el muelle va bien y no tiene nada de olguras(es nuevo tendra unos 300km)
    lo que no se si tiene algo que ver es si el cambio shimano xt shadow es para mas de 8 velocidades?? y por eso al tener solo 8 hace ese estraño.
    bueno ai dejo la consulta, a ver si alguien a tenido ese problema y me echa un cable.
    un saludo y gracias

2. oskargr

oskargr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aaaaa que se me olvida decir que solo llevo un plato de 34 dientes, a ver si va a ser por eso??

3. txispazos

txispazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tendria que ser solo por llevar un solo plato. Has mirado que el cambio no este doblado y por eso te salte. Un pequeño golpe puede hacer que la patilla del cambio se desnivele y entonces ya no va fino. Aunque lo raro es lo de las manetas, que no te suban y baje los numeros. Tienes bien tensada la sierga del cambio???porque normalmente ese es el problema de que no cambien los numeros y el cambo valla mal. Yo para ajustar el cambio pongo la cadena en el piñon pequeño y el cable lo justo que tire, y de ahi, voy probando a subir, y regulando con el tensor de la maneta. Ya comentaras si has podido solucionar algo.

4. rafatandem

rafatandem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que no te puede funcionar bien porque no son compatibles los mandos sram con cambio shimano. Mas o menos para que lo entiendas creo que sram si mueve un cm el mando mueve un cm el cambio, pero shimano no tiene esa relacion uno a uno.

5. vvaminas

vvaminas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo me paso a mi, en mi caso cambie la patilla trasera por el sram x7 bastante barato y va de maravilla

6. aardvack

aardvack Master of the niples

Me Gusta recibidos:
    79
    El cambio XT con la maneta SRAM son incompatibles por la relación de tiro.

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Kaituss es interesante. ;-)

Compartir esta página